Deportes

Roberto Baggio jugó con niños peruanos afectados por inundaciones de 2010

El exmundialista italiano Roberto Baggio jugó hoy al fútbol con niños de una comunidad campesina peruana de la región Cuzco, afectada por las inundaciones del año pasado y que ahora recibe asistencia del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura. Como Embajador de Buena Voluntad de la FAO, Baggio llegó a dos comunidades campesinas de la provincia de Calca para visitar a los pobladores..

La encargada de proyectos de la unidad de emergencia de la FAO, Gabriela Betancourt, informó a Efe de que durante la visita a la comunidad de Matinga, en el distrito de Taray, Baggio se dio tiempo para jugar al fútbol con los niños tras conversar con sus padres sobre los beneficios del programa de asistencia.

A través de este proyecto de lucha contra el hambre, la Comisión Europea y la FAO han rehabilitado canales de riego y tierras de cultivo, entregado semillas garantizadas y herramientas, y han atendido a alpacas y ovinos de 10.400 beneficiarios en las regiones de Cuzco y Puno, indicó Betancourt.

También se han instalado botiquines veterinarios para atender a los animales de las comunidades campesinas que están muy alejadas de los centros urbanos.

Baggio asistirá el viernes a la firma de un convenio entre la FAO y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para promover la campaña "El fútbol profesional contra el hambre", que incentiva el deporte como una herramienta para educar sobre la importancia de vencer a la pobreza.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 18:48
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial