Tras las críticas de Cristina, desde la CGT aseguran: "No extorsionamos a nadie"

Juan Carlos Schmid, un hombre de Hugo Moyano, buscó distanciarse de las acusaciones de la Presidenta y descartó que haya una ruptura con el Gobierno

Luego de la dura advertencia de la presidente Cristina Kirchner al sindicalismo, desde la CGT se desligaron de las acusaciones de "extorsión" de la mandataria, que ayer ató su candidatura a la reelección al apoyo de los gremios al modelo oficialista.

Anoche, el jefe del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, consideró que las palabras de la mandataria se deben "a su estado emocional por la pérdida" de Néstor Kirchner y a los "reagrupamientos" que produce en la CGT, que lidera Hugo Moyano, el año electoral.

"En una observación de este tamaño, hay algo que tiene que ver con que está impactada por la pérdida de su compañero", deslizó Schmid, uno de los laderos de Moyano , en declaraciones al canal TN.

En tanto, el sindicalista advirtió que la jefa del Estado "no se refirió concretamente a la CGT" durante su discurso de ayer en un acto realizado en José C. Paz. Y agregó: "Nosotros hacemos planteos más de naturaleza política".

Cristina Kirchner acusó ayer al sindicalismo de actuar de manera "corporativa" y extorsiva con los reiterados paros y bloqueos. "Nosotros nunca extorsionamos a nadie", enfatizó el jefe del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento.

Sin embargo, Schmid reconoció que las críticas palabras de la mandataria son "un llamado a la reflexión" para el sindicalismo. "Los gremios confederados que han alcanzado mejoras sensibles, que tienen muy buenos ingresos, vamos a tener que tener una actitud más solidaria con los que no han llegado a esa situación", aseveró.

Video: Cristina: «No muero por ser presidenta» (C5N)

Ayer, tras el enfático discurso de Cristina Kirchner, la CGT se había desligado de las duras acusaciones de la mandataria. "No fue un mensaje a la CGT; al que le cabe el sayo que lo levante", advirtió ayer el dirigente gremial Julio Piumato.

Una relación tormentosa
17 DE MARZO
El paro que no fue

Enardecido por las causas judiciales en su contra, Moyano llama a un paro nacional. Lo suspende 24 horas después. Hay gran tensión en el oficialismo.

30 DE MARZO
El techo salarial

Moyano va a la Casa Rosada a última hora y acuerda la paritaria de Camioneros: 24%.

1° DE ABRIL
Ganancias

La Presidenta le anuncia a Moyano una suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, con lo que le concede uno de sus principales reclamos.

26 DE ABRIL
Con empresarios

Moyano asiste a la asunción de las nuevas autoridades de la UIA. La Presidenta, al día siguiente, convoca otra vez al diálogo social.

29 DE ABRIL
Por la reelección

Moyano convoca a un acto masivo en la 9 de Julio y ante todo el gabinete nacional pide enérgicamente la reelección presidencial.

2 DE MAYO
El último cara a cara

La Presidenta recibe a toda la cúpula de la CGT. Al lado de Moyano, pide "moderación y racionalidad" en los reclamos sindicales.

3 DE MAYO
La amenaza de Pablo

El hijo de Hugo Moyano dice que los camioneros van a "parar el país" si las petroleras no aceptan pagar un plus salarial.

10 DE MAYO
Duro discurso

La Presidenta se queja en público de los que piden su reelección y después generan conflictos y presionan. Sonó a un mensaje directo a Moyano.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 05:20
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial