Pidieron la inmediata detención de Luis Stuhldreher

La Cámara Federal de Apelaciones revocó la falta de mérito que obraba sobre el ex capitán y ex funcionario del gobierno de Cobos en Mendoza, Luis Stuhldreher, quien fuera Comisionado Polítco en San Rafael durante el Proceso de Reorganización Nacional. La APDH pidió su inmediata detención.

La Cámara Federal de Apelaciones dispuso el procesamiento del capitán retirado Luis Stuhlberger por crímenes de lesa humanidad. Es por la desaparición de 20 personas ocurrida durante la última dictadura militar en San Rafael.

Se anunció desde el espacio Memoria, Verdad y Justicia que integran distintas agrupaciones sociales, el apoyo a la decisión tomada por la Cámara de Apelaciones de Mendoza que revocó la falta de mérito a favor del ex intendente de facto de San Rafael Luis Stuhlderger.

“Este capitán tendría que haber estado sentado en el banquillo de los acusados en el primer juicio por delitos de lesa humanidad en la provincia, junto con Guevara pero bueno, no fue así porque fue beneficiado por algunos jueces como el Camarista Petra a quien también se le inició una denuncia en el Consejo de la Magistratura de la Nación”, dijo Mariano Tripiana, hijo de uno de los desaparecidos en San Rafael.

Por otra parte se le entregó desde ese espacio, una nota al Juez Federal de San Rafael para que proceda a la inmediata detención del ex capitán Luis Stuhlderger. “Es una persona que pudo sustraerse de la acción de la justicia gracias a la complicidad de falsos jueces como Petras y que en otras instancias esas maniobras evasivas han caído, han sido demostradas con una cantidad de pruebas documentales ya antes de que llegue el juicio, que hacen que la situación y el pronóstico judicial de Stuhlderger sea malo”, explicó Ricardo Érmili, miembro del Espacio, y agregó que “el pedido de detención se funda en que no sólo han caido las medidas que pesaban a su favor para poder eludir la justicia, sino que además Stuhlderger es una persona peligrosa porque el delito de desaparición forzada de personas que se le imputa en relación a muchos ciudadanos de San Rafael es un delito permanente, es decir que se continúa cometiendo segundo a segundo y que en tanto el mantenga la misma línea de conducta de los que ya han sido condenados, es decir la línea de conducta del silencio, ese silencio forma parte del mismo delito que se está cometiendo.
Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 19:17
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cómo cansan con este tema, yá juzgaron a muchos. Ahora podrían dedicarse a pedir el procesamiento de los montoneros y otros que andan sueltos y en el gobierno que asesinaron pusieron bombas y mataron por doquier,sembrando el terrorismo en el país.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México