Los demócratas de la línea interna "Identificación y Renovación Partidaria" presentaron sus candidatos

El 29 de mayo habrá elecciones internas en el Partido Demócrata y este jueves por la tarde en San Rafael se presentaron los precandidatos por la línea "Identificación y Renovación Partidaria"

Este jueves por la tarde en un local instalado sobre calle Day al 300 de esta ciudad, los demócratas que pertencen a la línea interna "Identificación y Renovación Partidaria" que responden a Carlos Aguinaga presentaron sus candidatos para las elecciones que se desarrollarán el 29 de mayo en la Provincia.

Aquí en San Rafael como en el resto de la Provincia la contienda interna enfrentará a la Linea "Mendoza Futuro" que lidera el diputado nacional Omar De Marchi con "Identificación y Renovación Partidaria".

Esta interna determinará en nuestro Departamento quienes serán los candidatos por el PD para las futuras elecciones. En las presentación de la lista estuvieron presentes el presidente provincial del Partido, Andrés Grau, el diputado provincial Anibal Ríos , el presidente departamental Daniel Morandini, el presidente de la Juventud demócrata Jonatan Peña, la presidente del Centro femenino Alejandra Sartini , el candidadto a diputado provincial Gustavo Guiñazu, los candidatos a senadores Jorge eliseo Pérez y Elena Escobares y a concejales Pedro Morant Y Blanca Elena Saíz.

Gustavo Guiñazú junto a Andrés Grau, Pedro Morant, Blanca Elena Saíz y Alejandra Sartini


Al respecto Anibal Ríos, uno de los hombres fuertes de la Línea, indicó que "estamos en un proceso interno democrático para darle mas identidad y renovación al Partido" y agregó que "nuestros candidatos representan el espíritu del PD, una verdadera y concreta oposición al sistema actual de Gobierno".

Para el diputado "es necesario un cambio dentro del Partido y recuperar algunas banderas que nos identificaron siempre, por eso creo que la renovación es imprescindible para retomar el camino que nos dejaron aquellos que hicieron de Mendoza una provincia pujante".

Por su parte Andrés Grau señaló que "esto es un pequeño esguince dentro de la estructura partidaria, nosotros estamos en desacuerdo con algunas medidas tomadas respecto a las alianzas con otros espacios políticos"

Para el presidente provincial "esta es una oportunidad para que nuestros correligionarios eligan a sus candidatos y empecemos la renovación del PD porque no tenemos que volver a sufrir los problemas actuales como la no presentación en término de los balances y el rechazo de los mismos que nos provocaron pérdidas económicas para enfrentar las elecciones" y agregó "tenemos vocación de poder y queremos ejercerlo".

Gustavo Guiñazú se refirió también a los mismos aspectos y consideró que "es hora de poner al Partido en el lugar que se merece, somos una alternativa de poder por eso convocamos a todos los afiliados a las urnas para el 29 de mayo".

Guiñazú se refirió también a la mineria y éxpresó que "tenemos que ampliar nuestros conocimientos porque metemos a toda la mineria en la misma bolsa y hay explotaciones que no producen contaminación ni efectos perjudiciales en el medio ambiente". 

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 16:34
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vos no sos el precidente del PD, el precidente es el Sr Aldo Calise al cual nunca le fue aceptada la renuncia por problemas de salud. Hacete cargo que sos el viceprecidente a cargo de la precidencia, a la cual te llevo Aldo Calise y le respondiste con un puñal por la espalda.... Eso se llama ser mala persona.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial