Se declaró culpable el acusado de robar el corazón de Esquiú

Gemián Jasani, de 20 años, confesó que luego de hurtar la reliquia el 22 de enero pasado, la arrojó en un cesto de basura. Mañana se realizaría una reconstrucción del hecho, indicó la defensa.

El detenido e imputado por el robo del corazón de Fray Mamerto Esquiú se declaró este lunes culpable de ese hecho y confesó que arrojó la reliquia en un cesto de basura.

Gemián Jasani, de 20 años, manifestó ante el juez federal de Catamarca, Ricardo Moreno, que tiró la pieza en un cesto de la basura de Rivadavia y San Martín, en el centro de Catamarca, informó el fiscal Santos Reynoso.

La reliquia desapareció el 22 del mes pasado de una urna ubicada en el Convento de San Francisco, de Catamarca, y a las pocas horas fue detenido Jasani, en base a la descripción que realizaron varios testigos.

El defensor oficial, Hugo Visozo, expresó que Jasani "tuvo toda la voluntad de colaborar con la Justicia para esclarecer el hecho" y agregó que "estuvo tranquilo, fue coherente en su relato en el robo de la reliquia".

Durante la ampliación de la indagatoria, Jasani fue trasladado hasta San Martín y Rivadavia, donde señaló el cesto de la basura, donde indicó que arrojó el corazón de Esquiú, el mismo 22 de enero.

Posteriormente, fue trasladado al Convento San Francisco, donde realizaron un reconocimiento del edificio y "se solicitó una reconstrucción del hecho, diligencias que se cumpliría mañana", informó Visozo.
Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 06:53
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En otra nota de hoy mismo del diario se plantea si exhibir cadáveres es arte o es profanatorio. ¿Cuál es la diferencia entre exhibir un cadáver entero o sólo el corazón de un cuerpo al exumaron y le sacaron el corazón? ¿No hubo allí profanación de un cadáver? ¿Es un delito devolver a la tierra lo que nunca debió haber sido sacado de allí, ni siquiera con fines supuestamente religiosos? Eso de exhibir "reliquias" (trozos de cuerpos de santos) es bastante morboso.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes