Deportes

El mundo del rugby habla de Los Pampas XV

Desde Felipe Contepomi a Juan Fernández Lobbe, pasando por José María Núñez Piossek, Santiago Phelan y Alejandro Allub. Todos hablan de Pampas, el equipo sensación del momento y que el viernes buscará la gloria mayor en la mísmisima tierra de los Springboks.

A horas de la gran final de la Vodacom entre Pampas XV y Blue Bulls, la web www.scrum juntaó más de 50 opiniones de jugadores de Los Pumas, ex integrantes del seleccionado, de clubes de la URBA, del Interior, y entrenadores que hablan de la espectacular actuación del equipo argentino en Sudáfrica.

Desde Felipe Contepomi a Juan Fernández Lobbe, pasando por José María Núñez Piossek, Santiago Phelan y Alejandro Allub. Todos hablan de Pampas, el equipo sensación del momento y que el viernes buscará la gloria mayor en la mísmisima tierra de los Springboks.

FELIPE CONTEPOMI (Toulon): Esto es algo muy bueno. Pero no sólo para el equipo que está en Sudáfrica, sino también para los Pumas y para todo el rugby argentino. Con los Pampas queda demostrado lo que se puede lograr cuando detrás hay un trabajo serio. Es admirable.

JUAN FERNANDEZ LOBBE (Toulon): Felicito a Los Pampas. La verdad es que están haciendo algo muy importante; no cualquiera llega a diez partidos invicto en un torneo sudafricano. Creo que acá queda sellado lo que se puede rendir cuando se trabaja seriamente. Estoy muy contento por cómo les está yendo y también por mostrarle a todos los frutos del PladAR. Ojalá, este viernes, terminen la Vodacom con una gran sonrisa.

MARIO LEDESMA (Clermont): Llegar a la final es más que nada un premio al gran laburo que se viene haciendo. Estos chicos, con mucho sacrificio y en un momento políticamente complicado, confirmaron con resultados todo lo que se está trabajando por el rugby argentino.

PATRICIO ALBACETE (Toulouse): Es muy bueno el rendimiento de los chicos en Sudáfrica. Ante casos como éste, no queda otra que elogiar y aplaudir el laburo que se está haciendo. Ojalá les vaya bien en la final.

RODRIGO RONCERO (Stade Francais): Lo que lograron los Pampas es sumamente meritorio. Se enfrentaron con jugadores netamente profesionales y salieron airosos. Esto demuestra que, cuando le damos la oportunidad a nuestros jugadores de concentrarse sólo en el rugby, todos terminamos festejando. Acá no importa si somos amateurs o profesionales, no importa de qué lado estemos; creo que sentándonos en una mesa las cosas se pueden resolver.

HORACIO AGULLA (Leicester): La verdad es que esta buenisimo, que un equipo argentino juegue bien al rugby y les vaya bien , nos pone muy contentos a todos, y demuestra que se trabaja duro y en equipo! Esta bueno que les vaya bien en un torneo un poco mas cometitivo del que estan acostumbrados a jugar!! eso esta bueno y los hace crecer.

SANTIAGO FERNANDEZ (Montpellier): Hablo bastante con varios de los chicos y sé el laburo que hicieron para estar donde están. Es muy bueno cuando todos, incluidos los coaches, los preparadores físicos, los kinesiólogos y los médicos, trabajan en conjunto, porque el resultado es un proceso exitoso. Todo lo que está sucediendo es excelente para ellos y también para el rugby argentino en general.

AGUSTIN FIGUEROLA (Brive): Está buenísimo lo que está pasando, más que nada porque sé lo que se siente estando lejos de tus seres queridos y todo lo que hay que poner para concentrarte en el trabajo. Que hayan llegado a la final mucho no me sorprende porque el plantel está compuesto por grandes jugadores.

GONZALO CAMACHO (Harlequins): Los Pampas están teniendo una temporada espectacular. Los felicito por haber llegado a la final y también por demostrarles a todos lo que se puede conseguir cuando hay sacrificio y espíritu colectivo. Se merecen todo lo que les está pasando.

MARTIN BUSTOS MOYANO (Montpellier): Obviamente lo de los Pampas es un orgullo enorme. Saber que un equipo argentino llegó a una final en tierras sudafricanas no es algo que suceda todos los días y, por eso, se merecen un gran reconocimiento. En lo personal, estoy todavía más contento porque en ese plantel hay grandes amigos míos.

MATIAS NARVAEZ (Córdoba Athletic): La verdad es que emocionan cada vez que juegan. Conozco a casi todos y estoy muy contento por el presente que están viviendo. Están jugando muy buen rugby y se nota que el PladAR está dando sus resultados.

PEDRO LEDESMA (Stade Francais): Realmente me pone muy contento, ya que no solo son un equipo que representa Argentina, sino muchos de ellos son amigos míos, a quienes quiero mucho. Así que ahí estoy haciéndoles hinchada a fondo desde acá. Los miramos como podemos, pero los venimos siguiendo de cerca.

FEDERICO MARTIN ARAMBURU (Glasgow Warriors): Lograron formar un verdadero equipo, eso es lo que más me gusta de Los Pampas. En este deporte cuando conseguís tener un grupo sólido, en el cual todos tienen el mismo objetivo y tiran para el mismo lado, esos equipos dan miedo. Donde no haya diferencias en el grupo y todos se sientan fundamentales e importantes. Después el resto son valores agregados, como la parte física, y la táctica, las individualidades y tantas otras cosas. Pero creo que gracias a eso están disfrutando esto que es divertirse dentro de una cancha, que en definitiva es lo más importante.

LEANDRO LOBRAUCO (Atlético del Rosario): Pienso que la performance de Los Pampas en Sudáfrica es excelente, sin dudas que el objetivo ya está cumplido. Se ha formado un grupo bárbaro. Los entrenadores tienen varias opciones en cada puesto y se nota que la sana competencia interna los hace crecer y exigirse al máximo. Se ve también que éstos jugadores han crecido mucho individualmente año tras año y que están unos escalones arriba. Que la posibilidad de poder estar juntos tanto tiempo sirve mucho para el crecimiento y desarrollo de un equipo.

JOSE MARIA NUÑEZ PIOSSEK (Ex Puma): Simplemente pienso que es fruto del esfuerzo, tiempo,organización y sacrificio de quienes estan involucrados: jugadores, cuerpo técnico, médicos, fisios y algunos dirigentes. Es un orgullo verlos jugar como ya le dije al Huevo (Daniel Hourcade) y al Flaco Farías. Mucha suerte en la semana y buen juego en la final.

MARTIN RODRIGUEZ GURRUCHAGA (Stade Francais): Me parece que están haciendo un torneo fantástico, donde se nota el gran grupo que hay, cómo se conocen y saben a lo que juegan. Por suerte pude ver casi todos los partidos y realmente gusta mucho verlos jugar y están a un paso de hacer algo muy groso.

MATIAS ALBINA (DT de Los Pumitas): Me parece que el rendimiento del equipo fue muy bueno. No se resintió nunca con los cambios y me gusta la propuesta de juego.

RAFAEL CARBALLO (Bordeux): Creo que la actuación de Los Pampas fue muy exitosa, más allá del resultado que puedan tener en la final, la cual todos esperamos que ganen. Pudieron imponer su juego y junto a todo el staff armaron un grupo bárbaro. En el plantel hay jugadores que tienen experiencia internacional con los Pumas, lo cual considero que es muy importante sumado a la calidad de jugadores que demostró que tiene el equipol. Con su juego y resultados lograron que estemos todos siguiendo sus partidos, y eso es algo muy bueno para el rugby Argentino.


JUAN PABLO ORLANDI (Racing Métro): Me parece impresionante lo que han logrado. Llegaron hasta donde están porque realmente se lo merecen, han trabajado muy duro y todo esto que pasa es muy bueno para el rugby argentino. ¡Se merecen terminarlo de la mejor manera posible!

JUAN PABLO ESTELLES (Atlético del Rosario): Me pone muy contento ver al grupo donde está ahora. Se ve que se adaptaron de la mejor manera y están jugando un excelente rugby. Es envidiable, se los ve muy bien, contentos y se divierten mucho en la cancha.

MANUEL CONTEPOMI (Ex Puma): Una vez más un equipo de rugby argentino demuestra que cuando las cosas se hacen con sacrificio, pasión, humildad, planificación, trabajo y alegría, el objetivo propuesto se puede alcanzar. Este grupo de jugadores junto a muchos colaboradores (entrenadores, médicos, kinesiólogos, preparadores físicos y más) vienen haciendo un terrible esfuerzo hace un par de años. Me pone muy contento por ellos como jugadores; y tambien por el rugby argentino todo lo que Los Pampas están haciendo. Ser representados por estos Pampas es un placer, como también lo fue el año pasado. Muchos hablan ahora de ellos porque este año lograron resultados deportivos, pero creo que tenemos que ver más allá del resultado en sí (el cual tambián festejo) y destacar la evolución individual y grupal de todos los integrantes de Los Pampas XV. Ojalá ganen la final. Se lo merecen por su juego y por sus ganas de superación".

FRANCISCO BOSCH (Hindú): Lo que hicieron es espectacular. Es difícil ver un equipo argentino jugar así y nos están demostrando que los jugadores nacionales estamos capacitados para hacer un rugby mucho más dinámico, con fases y darle más preponderancia a los tres cuartos. La realidad marca que los Pampas estuvieron mucho tiempo juntos y se pueden ensamblar más que Los Pumas cuando se juntan una semana, pero ojalá que la mentalidad sea esa. Ojo Los Pumas salieron terceros y me emocioné como todos, pero me gusta verlos más dinámicos y no un juego conservador. Somos del Sur, me gustaría que nos identifiquemos como tal.

ALVARO GALINDO (Racing Métro): Creo que los resultados hablan por sí solos, una gran campaña hicieron. Después la verdad no los vi jugar mucho, porque no enganché los partidos, pero espero que terminen de la mejor manera.

NICOLAS VERGALLO (Toulouse): La verdad es que me pone muy contento por los chicos, por que sé todo el esfuerzo y gran trabajo que hicieron para llegar a donde están. Ojalá tengan un muy buen partido el viernes, les deseo mucha suerte.

DAN ISAACK (Jockey de Rosario): Además de ser los mejores jugadores del rugby local en este momento, están en un momento mucho más elevado a lo que suelen estar. Se nota una buena unión de grupo, un sistema defensivo muy ordenado con tackles muy contundentes, y unas ganas de atacar desesperadas. En mi opinión son el mejor equipo de la Vodacom y esperemos que salgan campeones.

NICOLAS POLLET (San Martín): Se nota que es un equipo híper profesional, que están hace mucho tiempo compartiendo entrenamientos y se nota mucho la diferencia con el año pasado, en el juego y en lo físico. Hoy se ve que están un escalón por sobre la media del torneo, es evidente, y los jugadores están todos en un nivel altísimo. No hay ninguno que no haga lo que tiene que hacer, tienen un sistema muy claro, lo cumplen a raja tabla y se nota que se divierten jugando.

JAVIER ALIANELLI (Belgrano): Por lo que vi es un equipo muy consolidado, que no solo propone en ataque si no que tiene una tremenda defensa. Me gusta su idea de juego, que es complementada con arrestos individuales de algunos jugadores brillantes.

JOSE BASILE (Talá - Córdoba): Están siendo protagonistas de un rugby de altísimo nivel y de mucha exigencia física. Los Pampas la están bancando muy bien y encima están jugando un muy buen rugby, donde la continuidad y el dinamismo que le dan al juego es impresionante. La base de los jugadores que están en Sudáfrica es muy buena y se nota como el tener tiempo de trabajo juntos da sus frutos. El buen nivel de los jugadores argentinos le va a hacer muy bien a nuestro rugby, cuando vuelvan y tengamos que enfrentarlos o entrenar con ellos, yo creo que van a nivelar para arriba. Están escribiendo una página muy importante del rugby argentino. Es una clara señal de que se está por buen camino, ojalá este sea el piso del rugby argentino. De acá para arriba.

FEDERICO TODESCHINI (Ex Puma): Esto empuja para arriba. Los pibes pasaron tres meses juntos, que es lo que va a pasar con Los Pumas, e hicieron bien el laburo. Juegan un buen rugby, muy dinámico, de muchas fases y pases y ojalá se pueda hacer eso con el primer equipo también.

MARIANO LECOT (Regatas): Sinceramente, veo lo bien que se puede plasmar un juego argentino teniendo tiempo de estar juntos. Es un equipo que se basa en pilares simples y que representa al rugby argentino en todo. Buen scrum, presión, tackle, picardía para aprovechar las pelotas recuperadas. La verdad me encantó verlos y espero que culmine todo con un triunfo contra Blue Bulls. Aprovecho para mandar mis felicitacioes a los jugadores y entrenadores.

AGUSTIN EZCURRA (DT de CUBA): Están desarrollando un muy buen rugby, muy completo. Se ve que estar juntos potencia el nivel físico y técnico del jugador argentino.

ALEJANDRO ALLUB (Jockey - Córdoba): Todo esto es positivo, muy positivo. Fijate la cantidad de Pumas que han salido de ahí y la cantidad de chicos que han salido de ahí para jugar en el rugby europeo. Es una fuente más de jugadores para subir más el nivel argentino, más allá de los que están en Europa. Además capacita al cuerpo técnico, médicos, kinesiológos. Lo que sí hay que ser realistas con el nivel del campeonato, pero no hay que desmerecer nada. Los partidos que he visto tienen muchísima dinámica y muchísimo roce.

IGNACIO GAREIS (Atlético del Rosario): La actuación de los Pampas y los resultados hablan por sí solos. Se ven claramente los resultados de un duro trabajo físico (impresionante en algunos jugadores), y del entrenamiento contínuo, todos juntos, en los últimos cuatro meses, sumado a la base que traen algunos del año pasado. Me parece que cualquiera está en igualdad de condiciones que los jugadores "profesionales" que se desempeñan en Europa, en el caso de una convocatoria para Los Pumas para la próxima ventana. El papel que están haciendo Los Pampas le hace muy bien al rugby argentino, no solo en el aspecto internacional, sino en el ámbito local también. Cuando estos jugadores vuelvan a sus clubes y a sus torneos locales, inevitablemente elevarán la calidad de los equipos y por ende de los torneos, logrando así campeonatos más competitivos y de mucho mayor nivel.

JUAN FIGALLO (Montpellier): Me pone muy contento que les esté yendo bárbaro, hasta hace poco estaba allá jugando con ellos, y que les vaya bien está bueno no solo porque son mis amigos sino tambien porque están representando al país y desmostrando que podemos conseguir más cosas.

ESTEBAN BUSTILLO (Newman): Increíble todo lo que hicieron, un ejemplo de humildad y sacrificio. No debe ser fácil estar tres meses en equipo allá. Destaco esto porque ahí se marca la diferencia, cuando uno se dispone para el grupo y el equipo por más que cueste. Eso solo se logra con humildad y hace que surga esa mística que tienen. Y también digo sacrificio porque partido a partido demostraron crecer y mejorar su nivel de juego. Demostraron estar más que a la altura de las circunstancias. Y cuando hubo problemas fue cuando más fuertes se hicieron. Espero que consigan lo que fueron a buscar que bien merecido lo tendrían. Un lujo.

MATIAS VIAZZO (Bourgoin): ¡Es espectacular lo que les está pasando! Están en la final de la Vodacom y con muchas chances de salir campeones. El año pasado les había ido bien, pero les sirvió para descubrir el torneo y el rugby sudafricano, y este año fueron y llegan a la final invictos. Aparte el grupo es muy lindo, me tocó jugar con muchos de ellos y aprovecho para mandarles un saludo y mucha suerte para la final, porque se merecen volver con la copa a Argentina.

FACUNDO BOAGLIO (Jockey de Villa María - Córdoba): Pienso que el equipo está muy bien y que se debe haber formado un grupo humano muy bueno, porque ya hace tres meses que están allá trabando juntos y todo se ve reflejado en los resultados y en la cancha. Me gusta cómo juegan en los partidos, porque no tienen un juego conservador sino que se animan de todos lados y eso es bueno.

MATEO ESCALANTE (Duendes - Rosario): Es un equipo que me gusta mucho y del que nos hemos hecho hinchas, no sólo por la presencia de jugadores y entrenadores del club, sino porque sale a jugar, a ir para adelante, no siente los cambios. La verdad es que transmiten mucho y por algo se ha enganchado tanto la gente. ¡Ojalá puedan ganar el viernes!

PEDRO GARZON (Tala - Córdoba): Pienso que es espectacular lo que se hizo y se está haciendo, que demuestra que con trabajo (y profesionalismo, igual plata) hay potencial para jugar realmente a un nivel superlativo. Jugué con muchos de los chicos y realmente todavía no encuentran su techo, eso es mérito individual y de un sistema que está funcionando. Hay que seguir así y sin dudas remunerarlos de la manera que realmente corresponde. ¡Mis felicitaciones!

TOMAS DE VEDIA (SIC): El equipo de Los Pampas me parece una de las novedades más sorprendentes del rugby. Hace diez, y hasta cinco años, no se podía pensar en un equipo con la velocidad, juego de pases y potencia que tiene éste. Me da a pensar que en el futuro van a aparecer camadas de jugadores talentosos como estos, y será un placer verlos jugar.


EUSEBIO GUIÑAZU (Biarritz): Lo de Los Pampas me parece muy positivo. El año pasado mientras yo estaba en Sudáfrica pude estar bastante con ellos y ver algunos partidos. Creo que ese primer año fue fundamental como adaptación y para conocer el rugby sudafricano y gracias a eso se están dando buenos resultados esta temporada. Igualmente me parece que el análisis va más allá del resultado y creo que independientemente de este, el hecho que haya un equipo argentino teniendo una competencia anual de ese tipo es muy importante y un gran paso, quizás impensado hace unos años. Sin dudas, esto va a servir para el desarrollo del rugby argentino en general y para ampliar la base de jugadores jugando nivel internacional. Esta evolución y desarrollo, indudablemente con el tiempo debería llevarnos hacia una mejor formación de los jugadores argentinos desde chicos, cosa que me parece fundamental para el desarrollo de nuestro rugby.

JUAN CAMPERO (CASI): Me gusta la propuesta de juego. Es ambiciosa y no renuncian jamás a eso. La verdad es que es una pena que no pudieron hacer de locales en la Argentina, ya que muchos nos quedamos con las ganas de verlos en vivo. En sí, me da gusto verlos jugar. Me gusta el buen rugby y es un equipo que, hasta ahora, juega bárbaro. Tengo amigos en el equipo y me da gusto verlos jugar tan bien.

AUGUSTO RAMOS (La Plata): Me parece muy bueno lo que están haciendo, se esperaba que este año tenga una mejor actuación que el anterior, por ser el segundo año que juegan la Vodacom y por el tiempo de trabajo, pero es impresionante lo que hicieron. ¡No perdieron un partido y jugaron realmente bien al rugby! Juegan con esa garra que suelen tener los seleccionados argentinos, pero le suman un juego desplegado y dinámico difícil de lograr. ¡Es admirable! Ojalá que lo puedan coronar ganando la final, pero ya hay que estar orgullosos. Le van a dar muchos jugadores a Los Pumas, que creo era el objetivo.

LUCAS ALCACER (SIC): Me parece que hicieron un gran torneo, que todos entienden perfecto el sistema y que saben muy bien a lo que juegan. Me gusta mucho el juego que tienen, por la cantidad de variantes y destrezas que ponen dentro de la cancha.

RAMIRO DEL BUSTO (Los Matreros): El equipo me parece una maravilla, ya que no se sienten los cambios y eso habla de un trabajo impecable, un esfuerzo muy grande y una humildad para mejorar y crecer. Me gusta mucho por la dinámica y la vocación, tanto ofensiva como defensiva. Esto demuestra que si los jugadores están de igual a igual físicamente la Argentina puede mostrar este tipo de juego.

JOAQUIN BRUGO (CUBA): Creo que la actuación habla por sí sola. 10 partidos jugados y 10 ganados no se ve todos los días. Además me sorprende ver, como a muchos otros, el gran juego dinámico que el equipo tiene. Sorprende porque Los Pumas no tienen ese plan de juego, con muchas fases, con mucho juego dentro de la defensa contraria y pases en el contacto (seguramente porque no tiene el tiempo necesario para trabajar eso, ya que para jugar así se necesita mucho tiempo con los jugadores). Probablemente lo parecido que tienen con respecto a Los Pumas es la gran defensa. En definitiva muestran un gran nivel de rugby, el cual es un placer ver.

LEANDRO MAGNERES (Belgrano): Me parece que además de que son excelentes jugadores, se nota que son muy unidos todos y que esa unión prevalece ante las individualidades. Hicieron un gran torneo. Ojalá traigan la copa.

GUIDO DI SANTO (Banco Nación): La verdad es que la actuación de los Pampas demuestra que el rugby argentino está cada día un poco más arriba. Me gusta mucho la actitud, el buen juego que hacen y tienen jugadores muy importantes en el plantel. Lo bueno es que ahora los entrenadores de Los Pumas tienen mucho más recambio y pueden elegir entre muchos más jugadores si les llega a surgir alguna baja en el equipo.

FRANCISCO CUNEO (Old Resian - Rosario): La actuación de los Pampas es muy buena. Los chicos están jugando en un nivel muy bueno. Se los ve muy seguros en lo que hacen y en las decisiones que toman dentro de la cancha. Lo más importante es que están con una gran confianza y con la capacidad de levantar un mal resultado transitorio dentro de un partido. Lo que más me gusto es que todos los jugadores del plantel están al mismo nivel. En el momento de realizar los cambios, tanto los titulares como suplentes, todos estuvieron a la altura de las circunstancias y el equipo siempre mantuvo su buen rendimiento. Dentro del equipo, cualquiera puede ser titular. Los Pampas transmiten a todos los que lo ven por televisión un fanatismo bárbaro, sobre todo a los jugadores juveniles de todo el país, en estimularlos a entrenarse y a superarse cada vez más con el afán de llegar algún día a vestir una camiseta del seleccionado nacional.

LUCIANO LEIBSON (San Luis): Está claro que todos estamos muy contentos con el talento que están mostrando los Pampas XV. Pienso que es muy bueno para el rugby argentino, el éxito del plantel demuestra que la Argentina tiene mucho para dar en este deporte, e incentiva a los jugadores de querer ser parte de este nuevo rugby "profesional".

HORACIO SAN MARTIN (Aironi - Italia): No hay nada que sorprenderse, se trabajó mucho para que estos resultados se vean y la verdad que los chicos la están rompiendo toda. Te ponés a ver las formaciones y hay una competencia sana que alimenta el nivel, es impresionante lo que están haciendo y les tengo mucha fe que ganan el último partido.

MARCOS DIAZ (Atlético del Rosario): Me hace sentir muy orgulloso el ver jugar a los Pampas, porque en cada partido dejan todo y demostraron su increíble potencial y condiciones. En este campeonato fueron de menor a mayor y lograron adaptarse a un ritmo de juego muy diferente al visto acá, a diferentes formas de jugar y diferentes formas de arbitrar inclusive. Lo que más me gustó del equipo fue el recambio de jugadores, ya que los suplentes, a los que les tocó entrar, definieron los partidos más ásperos en los segundos tiempos demostrando ser iguales o mejores que los titulares. Es un plantel completísimo y estoy convencido de que nos representan los mejores.


GIORGIO TRIULZI (Olivos): La verdad es que el torneo que están haciendo es tremendo. Están jugando muy bien. Y a nivel físico, por lo partidos que vi, están pasando por arriba a todos sus rivales. En el uno a uno siempre ganan,y la dinámica que tienen en el juego es excelente. Otro punto importante es la calidad de jugadores que tienen: a todos los que les toca jugar lo hacen muy bien y se nota que hay un grupo muy bueno dentro y fuera de la cancha. Ojalá que el viernes se puedan quedar con la copa, pero más allá del resultado que obtengan el torneo que hicieron fue buenísimo y están representando al rugby argentino de la mejor manera posible.


MARTIN GARCIA FRUGONI (Newman): La verdad es que me parece impresionante lo que evolucionaron con respecto al año pasado. Creo que todos los jugadores mejoraron muchísimo tanto a nivel físico como técnico, y eso se ve reflejado en los partidos. La propuesta de juego me parece excelente. Creo que están demostrando que se pueden obtener buenos resultados jugando un rugby dinámico y ofensivo, proponiendo algo distinto a lo que se suele ver en el rugby argentino.

MARCOS MOLA (San Andrés): Vi todos los partidos y me encanta las ganas y la dinámica que tiene el equipo. Me parece que varios de ellos podrían llegar a estar en el Mundial y pienso que este viernes van hacer un muy buen partido. Me gustaría destacar la actuación de Juan Imhoff durante todo el torneo.


BRUNO LEONI OLIVERA (Buenos Aires): Pienso que después de un año donde conocieron el torneo, y sumado a que hubo un año más de laburo del cuestionado PlAR, los Pampas tuvieron una gran Vodacom sin importar el resultado final. Ahora, estaría bueno verlos competir a un nivel más exigente, ya que el objetivo final es proveer de jugadores a Los Pumas. Al margen de esto los felicito porque se bancaron mucho tiempo lejos de su país. Un saludo especial a Gabriel Ascárate, ¡un crack!

EMILIANO CORIA MARCHETTI (Lince - Tucumán): La verdad es que es un gran equipo. Me gusta mucho el juego que proponen y sobre todo su defensa y su tackle ofensivo. A pesar del resultado que se dé tienen que estar orgullosos por lo que lograron.

JUAN PABLO GONZALEZ BONORINO (SIC): La verdad es que es impresionante la evolución que muestra este equipo respecto de la Vodacom del año pasado. Todavía hay cosas por mejorar, como la coordinación y velocidad de los jugadores para reposicionarse defensivamente, pero es notoria la buena condición física de todos, y esto se refleja en los numerosos tackles ofensivos y en la facilidad que tienen varios jugadores para quebrar la línea de ventaja. Creo que este gran desempeño de los Pampas representa un avance considerable para el rugby argentino ya que esto prueba que hay jugadores que si bien juegan en el medio local pueden competir el puesto en el seleccionado con jugadores que actualmente juegan en las ligas europeas.

MARTIN BOTTINI (Alumni): Creo que está muy bueno lo que están haciendo los Pampas. Están demostrando en el exterior el nivel de los jugadores argentinos y el resultado del entrenamiento que están realizando. También muestra que hay muchos jugadores con posibilidades de estar a la altura de los Pumas.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:30
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'