Una muestra más de la desidia ciudadana

Este jueves por la mañana en Los Sauces y Cardonato el agua inundó las calles y se formó un lago inmenso sobre esta última. El agua no pudo correr por las acequias debido a la basura que las taponó.

El miércoles por la tarde se liberó el agua por las acequias de la calle Cardonato y el líquido comenzó a correr por las mismas pero la basura sobre todo botellas de plástico y bolsas del mismo material impidieron el curso del fluído y la zona comenzó  a inundarse.

El jueves por la mañana las primeras dos cuadras de la avenida Cardonato desde la intersección con avenida Los Sauces hacia el norte de la ciudad se asemejaban a un lago imposible de cruzar para un peatón.

Vecinos del lugar manifestaron a Mediamza.com que "la acumulación de agua se produjo por la basura que tira la gente en las acequias y por ese motivo el agua no pudo correr por el cauce las mismas".

Acumulación de agua por las acequias tapadas


A media mañana de este jueves el tomero encargado de la zona comenzó las tareas de limpieza y liberó las acequias. Durante la limpieza se extrajeron varios kilos de basura que habian producido un tapón que derramó agua durante varias horas.

La desidia de los ciudadanos pone de manifiesto el poco interés que existe por mantener limpias las calles y las acequias de la ciudad. Como consecuencia de esta conducta miles y miles de litros de agua se perdieron por el camino y terminaron inundando sin sentido alguno una de las arterias que comunican a la ciudad.

Basura acumulada en las acequias


En esta época donde la Provincia y en especial el Departamento sufre una crisis hídrica importante que incluye la corta del Río Atuel para acumular reservas de agua para el inicio de la Primavera, aquí en la ciudad nos damos el lujo de desperdiciar el fluído sin tener conciencia que esta región desértica depende del riego para mantener su forestación.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 19:06
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho