Tomada sancionará a gremios que no respeten las reglas

Una hora después del duro discurso de Cristina Kirchner, donde la Presidenta criticó con dureza a la CGT y pidió que no la presionen con su candidatura, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, advirtió que los gremios que no acaten las conciliaciones obligatorias serán "susceptibles de sanciones"."Hay una conflictividad que no corresponde. Sobre todo cuando ha quedado demostrado que las negociaciones están funcionando"

Una hora después del duro discurso de Cristina Kirchner, donde la Presidenta criticó con dureza a la CGT y pidió que no la presionen con su candidatura, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, advirtió que los gremios que no acaten las conciliaciones obligatorias serán "susceptibles de sanciones".

"Hay una conflictividad que no corresponde. Sobre todo cuando ha quedado demostrado que las negociaciones están funcionando", planteó en declaraciones a C5N.

El funcionario criticó en duros términos los bloqueos a las refinerías de petróleo en Santa Cruz, realizados por la Federación Argentina de Sindicatos de Petróleo, Gas y Biocombustibles. "Esta conflictividad no se entiende. No podemos tener bloqueada una refinería simplemente por un porcentaje para una mutual", se quejó.

El ministro sostuvo que no tenía "ninguna duda" de las motivaciones políticas del titular del gremio, Alberto Roberti. Según Tomada, el sindicalista tiene vínculos con el diputado Francisco de Narváez y está "integrado al grupo sindical de (el gastronómico Luis) Barrionuevo".

No obstante, Tomada fue más allá de ese conflicto en particular. Enseguida, advirtió: "Tomaremos medidas contra los que no respeten las reglas para la resolución de los conflictos".

"La conciliación obligatoria debe ser acatada por todos aquellos que abran una situación conflictiva y quien no lo haga va a ser susceptible de sanciones", señaló.

Nuevo conflicto con petroleros. Un grupo de trabajadores representados por la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles inició hoy una huelga "por tiempo indeterminado", además de bloqueos a camiones en refinerías y depósitos de combustible de todo el país.

Los empleados insistían así con su reclamo de aumento salarial de 36 por ciento. El secretario gremial de la federación, Pedro Milla, especificó que trabajadores representados por la entidad obstruían este mediodía las refinerías bonaerenses de Esso, en Campana; Shell y Repsol-YPF, en Dock Sud, Avellaneda; y Petrobrás, en Bahía Blanca.

Interrumpían también la actividad de las plantas de las firmas Refinor, en Tartagal, Salta; Oil, en San Lorenzo, Santa Fe; además de otra de Repsol-YPF, en Luján de Cuyo, Mendoza.

La huelga de los trabajadores afectaba además a los "depósitos de combustibles de todo el país", resaltó Milla, quien diferenció este paro del que efectuaron la semana última otros empleados representados por la federación.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 22:57
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 22:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México