Deportes

Mancini se lamentó por la ausencia de Mónaco en la Davis

El capitán del equipo argentino que se medirá con Inglaterra el próximo fin de semana en el Parque Roca, destacó que Pico estaba en un "muy buen momento". Su lugar, será ocupado por el doblista Sebastián Prieto.

Sebastián Prieto, especialista en dobles, sustituirá a Juan Mónaco en el equipo argentino de la Copa Davis que el próximo fin de semana se enfrentará en Buenos Aires al de Gran Bretaña, en la primera fase del Grupo Mundial.

Mónaco se lesionó el sábado en Chile durante la final de dobles del torneo de Viña del Mar cuando jugaba con Máximo González ante los también argentinos José Acasuso y Prieto, que se proclamaron campeones.

Este cambio, que reforzará el poderío del equipo en la disputa del tercer punto de la serie, modificará la estrategia del capitán Alberto Mancini, que tenía planeado que David Nalbandian (9 de la ATP) y Mónaco (14) disputaran los encuentros individuales. Agustín Calleri (41) y Acasuso (50) completan el equipo argentino.

"Lo de Mónaco provoca una gran amargura, porque estaba en un momento muy bueno, venía de un buen principio de temporada, con una confirmación importante de lo que había hecho la temporada última", comentó Mancini.

"Que haya alcanzado la final de Viña del Mar contra González (que no pudo disputar) era muy bueno para encarar la semana previa a la Davis. La verdad que estaba en un momento espectacular y es una lástima que pase esto ahora. Era un buen momento para debutar como local", añadió el capitán.

La última vez que "Piper" Prieto jugó con Argentina en la Davis fue en febrero de 2007, ante Austria en Linz.

El equipo británico, con Alex Bogdanovic, Jamie Baker, Jamie Murray y Ross Hutchins, sustituto del lesionado Andy Murray, llegó hoy a Buenos Aires y por la tarde comenzó a entrenarse en la pista principal del estadio del Parque Roca, escenario de la serie.
En Imágenes