Deportes

Juventus amenaza con dejar de jugar en la Liga italiana

El equipo con más títulos, enojado por las posibles reformas en el reparto de dinero por la televisación, estudia la posibilidad de no disputar el torneo y comenzar a jugar en otro país.

Una noticia paraliza a todo el Calcio. Según La Gazzetta dello Sport, Juventus amenaza con retirarse de la Serie A por no estar de acuerdo con el reparto de dinero procedente de la televisación. A tal punto, que el rotativo indica que la institución de Turín estudia el cambio a una Liga extranjera.
 
“No hay que descartar esa posibilidad”, declaró Andrea Agnelli, presidente del club, en el diario. Juventus acusa a la Liga y a la Federación de perjudicar a los equipos grandes para favorecer a los más chicos.
 
Para el presidente del equipo turinés, esto sería injusto: "Esos cinco clubes atraen al 75 por ciento de los aficionados, pero tienen que someterse a decisiones de clubes que no invierten".
 
Este cambio le produciría una baja sensible (sería de 10 millones de euros por año) a las arcas del club.
 
Igualmente, “La Vecchia Signora” no es el único equipo disconforme, ya que tanto Inter, Roma, Milan y Lazio también estudian la posibilidad de acudir al Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) para revertir esta situación.
 
Además, ya presentaron una demanda ante el tribunal deportivo de la FIGC, pero fue desestimada.

Fuente: playfutbol.infobae.com

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:46
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial