Deportes

Sorpresivamente Federer se despidió del Masters de Roma

En un ajustado y vistoso partido, el francés Gasquet venció al suizo 7-4 en el tie-break del set definitivo y lo privó de acceder a los cuartos de final del Masters 1000 italiano; Nadal avanzó tras vencer a Feliciano López.

Caer antes de los cuartos de final en el torneo previo a la gran cita de Roland Garros no debe ser el mejor aliciente para Roger Federer, que buscaba una preparación adecuada en el Foro Itálico, donde la velocidad de la superficie es igual a la del Abierto parisino, a diferencia del torneo anterior, el Masters 1000 de Madrid, donde la pista es más rápida.

Federer cayó hoy ante el francés Richard Gasquet por un ajustado 4-6, 7-6 (2) y 7-6 (4) y quedó al margen en los octavos de final del Masters 1000 de Roma, algo que no le ocurría en un certamen de esta categoría desde el anterior Abierto de Roma, precisamente, cuando había caído, en primera rueda, con el letón Gulbis.

En un ajustado y vistoso match, el francés sorprendió al suizo porque jugó con gran aplomo los puntos decisivos y, al triunfar en los dos tie-breaks, se llevó el match tras 2h20m. En la siguiente instancia, Gasquet jugará con Tomas Berdych, verdugo hoy del finlandés Nieminen en tres sets.

"Rafa" sigue

Por su parte, Rafael Nadal, número 1, sí avanzó a los cuartos de final al imponerse a su compatriota Feliciano López en dos sets, 6-4 y 6-2, por lo que en la instancia enfrentará al croata Marin Cilic, que venció al estadounidense Mardy Fish por 7-6 (6) y 6-3. También logró su pase el escocés Andy Murray, que eliminó al italiano Potito Starace 6-2 y 6-3.

Fuente: www.canchallena.com

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 13:13
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'