“Allí donde había un pino estará la batalla de San Lorenzo”

Se están talando los árboles que se secaron en la plaza San Martín durante su remodelación, para ser convertidos en esculturas talladas en la madera de sus tocones.

Ya no cabe la discusión de si los árboles secos de la plaza San Martín quedaron en ese estado por su edad -como dicen desde el Municipio- o por falta de riego y de cuidados durante la remodelación de ese espacio público. La realidad es que se secaron y así como están sólo dan mal aspecto. Es por eso que desde Obras Públicas pensaron en hacer obras de arte con los troncos de esos forestales, por lo que convocaron por internet a artesanos dispuestos a concretarlas.

Hace aproximadamente seis meses que comenzaron las invitaciones a distintos artesanos de varios puntos del país hasta que uno llamado Diego Funes del Bolzón. Hizo propuestas para hacer en los 6 árboles con una maqueta que trajo y presentó en el Municipio.

Según la figura o las complejidades de las obras, es el precio que puso Funes a las esculturas que creará. La más grande y cara será en un árbol de cuatro ramas contendrá a la Batalla de San Lorenzo y tiene un costo de $20.000. Tendrá insertos hechos con pedazos de los troncos cortados, con los que se harán los caballos. Calculan que estará 45 días trabajando para hacerla.

Los otros árboles están entre los $8.000 y $9.000 y demorarán entre 25 y 30 días según estimó el artista.

Una vez terminada la obra tendrá una resina poliuretánica que tiene una duración de 2 años y el mantenimiento estará a cargo del Municipio.

La fuente de la plaza

Hace algunas semanas fueron destruidas por verdaderos delincuentes las farolas que iluminaban el interior de la fuente de la plaza San Martín. El Arquitecto Enrique Ferraro de Obras Públicas señaló que ya está solucionado el problema habiendo cambiado las farolas, que han limpiado los mármoles y que se le está colocando una nueva pintura. “Yo creo que la semana que viene estaremos en condiciones de ponerla en funcionamiento”.

Personal de seguridad volvería a custodiar la plaza en la noche para que no ocurran más hechos como ese.
Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 14:44
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. algo ira para la casa que se esta haciendo el omar ,,
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes