Cornejo decidido: no adelantará las elecciones en Godoy Cruz

Aunque parecía que la estrategia estaba acordada con su par de Capital, Cornejo anunció a través de un comunicado que no desdoblará los comicios en su departamento para "no afectar directa o indirectamente al partido". Tomó la decisión después de consultar a Cobos y Sanz, entre otros.

En una media jornada cargada de novedades en el radicalismo, el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, anunció que no adelantará las elecciones en su departamento.

Con esta decisión, Cornejo no sólo volvió a distanciarse del intendente de la Capital, Víctor Fayad, con quien tenía un principio de acuerdo para desdoblar los comicios departamentales y realizarlos el 14 de agosto. Además, volvió a confiar en que el candidato a gobernador de la UCR se elija sin necesidad de llegar a una elección interna: “Creemos que esta es la mejor decisión para apoyar al candidato que, estimamos, debería surgir de un consenso general del partido”, afirmó, a través de un comunicado.

En ese texto, el intendente de Godoy Cruz blanqueó "consultas con distintos referentes del partido" y recalcó que trabaja "en equipo", frase elegida para diferenciarse más de Fayad.

"No me gusta tomar decisiones en soledad que pueden afectar directa o indirectamente al partido. Es por ello que realizamos cruzamientos de opiniones con referentes del partido como Mario Abed, Cesar Biffi, Enrique Vaquié, Gerardo Del Río, Gustavo Pinto, Ernesto Sanz y Julio Cobos, entre otros, con quienes resolvimos no adelantar las elecciones en Godoy Cruz ni en ninguno del resto de los departamentos (salvo Capital) donde gobierna la Unión Cívica Radical”, afirmó el precandidato a gobernador en su comunicado.

Hasta último momento hubo suspenso sobre esta definición. Ayer, Cornejo miraba con buenos ojos el desdoblamiento electoral y parecía cerca de Fayad, con quien había mantenido una reunión el lunes. Incluso hoy, en una conferencia de prensa, el intendente de Capital dio señales de que sería acompañado por su par de Godoy Cruz en la aventura desdobladora.

Pero no fue así. Para el intendente de Godoy Cruz pesaron en definitiva más las opiniones de sus aliados en la interna, como es el de caso del intendente de Junín, Mario Abed. Los radicales del Este ya habían anunciado a primera hora de hoy que no acompañaban el desdoblamiento.

El hecho de que se haya plegado a una decisión bastante orgánica dentro de la UCR, de la que sólo quedó excluído Fayad, reactivó también su candidatura a gobernador, que hace horas  parecía desvanecerse al compás de la amenaza del adelantamiento electoral.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 16:53
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial