Abed y Giner rechazaron adelantar las elecciones

Los radicales Mario Abed y Eduardo Giner no harán lo mismo que el jefe comunal de la Capital, Víctor Fayad, quien estableció que en su territorio se votará el próximo 14 de agosto para elegir intendente y concejales. No obstante, hasta anoche, Alfredo Cornejo evaluaba acompañar al alcalde capitalino en Godoy Cruz.

“No desdoblo, yo voy a las elecciones de octubre”, afirmó el intendente de Junín, Mario Abed. De esta manera, rechazó el adelantamiento electoral anunciado por el intendente de la Capital, Víctor Fayad.

Abed anunció de manera “definitiva” que no separará los comicios de su departamento de los de la Provincia, para elegir el próximo gobernador. Fue la primera reacción del sector de los intendentes cercanos al precandidato a gobernador Alfredo Cornejo, quien, empero, hasta ayer estudiaba la conveniencia de acompañar el desdoblamiento electoral encarado por Fayad.

La misma postura de Abed manifestó, por su parte, el intendente de Tunuyán, Eduardo Giner. “No desdoblo porque yo formo parte de un proyecto político provincial y nacional y acompaño a un candidato a gobernador”, explicó Giner, respecto de su apoyo a Roberto Iglesias.

Giner se explayó sobre su negativa al sostener que no tiene “recursos económicos ni a quien pedirle dinero” para enfrentar una elección departamental y planteó que estaría dispuesto a revisar su decisión sólo en el caso de que existiera un acuerdo amplio en el radicalismo. Es decir, de las autoridades partidarias, todos los intendentes del partido y los precandidatos a gobernador,  lo cual parece bastante improbable en el marco de la división que sufre hoy el radicalismo.

También afirmó que desdoblar sería muy complicado porque en la elección departamental se dejarían de lado los legisladores provinciales, quienes están ligados a los departamentos, a pesar de estar organizados en distritos (conjuntos de departamentos).

Con las negativas de Abed y Giner, Fayad parece quedar otra vez solo, ya que ni el cornejismo ni el iglesismo lo acompañan.

Aunque resta conocer la opinión del intendente de Godoy Cruz, quien hasta ayer evaluaba la posibilidad de acompañar la movida de su par de Capital.

El partido radical también controla las comunas de Rivadavia y La Paz.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 11:44
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México