Al llegar a la Corte, Mario Adaro juró por "los que tienen necesidad de justicia"

Es desde hoy integrante de la Suprema Corte de Justicia. En su juramento incluyó también a sus "hijos y los humildes". Todo el gobierno estuvo presente, algunos legisladores del PJ e intendentes. Una sola presencia de la UCR y ningún "ganso". Jaque dijo que los radicales "mostraron la hilacha". Apoyo de la CGT nacional.

“Juro por mis hijos, los humildes y los que tienen necesidad de justicia” gritó Mario Adaro al convertirse en nuevo miembro de la Suprema Corte de Justicia en reemplazo de Aída Kemelmajer de Carlucci.

El teatro Independencia, en donde se hizo el acto de asunción, fue copado por la totalidad de funcionarios del gobierno de Celso Jaque, algunos legisladores del PJ  y los intendentes Rubén Miranda (Las Heras), Alejandro Abraham (Guaymallén), Sergio Salgado (Santa Rosa) y Jorge Jiménez (San Martín). También estuvo Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT y  sindicalistas locales. El PD ni asomó y desde la UCR el único que avaló el juramento fue el senador Sergio Bruni, además de Alejandra Naman del ARI.

Los miembros de la Corte que dijeron presente fueron Alejandro Pérez Hualde, Pedro Llorente, Jorge Nanclares, Carlos Böhm y Otilio Romano.

A Adaro se lo vio muy feliz, llegó con su familia y fue saludado por todos los presentes.
Una vez que había jurado Adaro señaló que “me voy a centrar en el trabajo con una visión de una justicia que tiene que estar al servicio de al población y de la ciudadanía”.

Jaque por su parte dijo estar satisfecho porque Adaro llegó a la Corte. El gobernador expresó también que “todos los poderes del Estado tenemos un gran desafío que es estar a la altura de los cambios que tiene el mundo. Hoy En el Poder Judicial de Mendoza se está avanzando muchísimo en la incorporación de tecnología para hacer más rápido el manejo de independientes. Necesitamos hacer modificaciones para brindar mayor celeridad. Este es un desafío que tiene la Corte y también el Ejecutivo. El servicio de justicia no es un servicio menor sino muy importante”.


Jaque dijo que los radicales “mostraron la hilacha”

Jaque criticó a los radicales por el faltazo en masa que hicieron a la asunción de Adaro ya que sólo estuvo presente el senador Sergio Bruni –quien hace unos días se había quejado diciendo que la asunción de Adaro se convertiría en un acto político al hacerlo en el Independencia-.
El gobernador contó que le había pedido al ministro de Gobierno, Félix González que llamara uno por uno a los dirigentes de la UCR y le lanzó dardos por su ausencia.

“Lamento que quienes se llenan la boca hablando de institucionalidad tengan este gesto. Me parece una falta de respeto muy grave, no al gobernador ni a quien asume, sino a los mendocinos”, manifestó Jaque. Y agregó que “cuando asumió Pérez Hualde, propuesto por el radicalismo, estuvimos presentes aquí.

Lamento esta forma tan mezquina y de cierta hipocresía. Se rasgan las vestiduras diciéndole a la sociedad que aman las instituciones y muestran la hilacha en estas pequeñas cosas”.



Aplausos, Twitter, emociones y el escenario de Adaro

Como ya es un clásico, Adaro no se privó de sus emociones y a la hora de jurar se le quebró la voz, aunque no llegó a llorar tanto como en la audiencia pública en donde casi salpicó a todos con sus lágrimas.

A la hora de jurar lo hizo abrazado a sus  tres hijos (dos varones y una nena) y contó que “yo he jurado cuatro veces: de concejal, de subsecretario de Trabajo, de ministro de Gobierno y ahora de ministro de la Corte. Siempre lo hice con mis hijos, cuando los he ido teniendo en el camino y con la misión que creía que tenía que tener cuando juraba y con ese mandato vengo”.
Mientras Adaro juraba, Piumato se encargó de relatar todo vía Twitter y subió la frase del ex ministro de Gobierno a la hora del juramento y una foto.

El “Sí juro” de Adaro hizo estallar al Independencia y las poco más de quinientas personas en el lugar se pararon a aplaudir.

Adaro se colocó en el medio del escenario y se sintió una estrella en medio de flashes. Flashes a los que se acostumbró en su función pública al frente del ministerio de Gobierno de Jaque y que ahora, tal vez, deberá dejar de lado.

Videos: Santiago Montiveros

 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 02:12
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 02:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial