Deportes

Banderazo “tombino” frente a la Legislatura por el estadio Malvinas

Un grupo de más de 250 hinchas de Godoy Cruz se manifestó en calle Patricias Mendocinas y Peatonal con el objetivo de pedir explicaciones luego de la confirmación de que el “Tomba” no podrá utilizar el Malvinas Argentinas hasta el próximo torneo Apertura. Un diputado radical presentó un pedido de informes citándolo por el reclamo al ministro Francisco Pérez. Aquí el texto del pedido legislativo.

El revuelo que causó la localía extendida, hasta el final del torneo, de Godoy Cruz en San Luis cada vez se torna más grande e importante.

Este medio día, el pueblo bodeguero se manifestó y se hizo sentir en las inmediaciones de la Legislatura. Más de 250 hinchas se autoconvocaron con el objetivo de pedir explicaciones  que aclaren el panorama.

Por un lado, los simpatizantes reclamaron los argumentos por los cuales  la Secretaría de Deportes no cumplió con la promesa, expresada antes de comenzar con las obras, de no ocasionarle ningún trastorno a la utilización del Malvinas Argentinas por parte del “Expreso” para disputar sus partidos en el Torneo Clausura.

Mientras que por otro lado, las críticas le apuntaron a la dirigencia “tombina”, debido al deterioro que ha sufrido el Estadio “bodeguero”, Feliciano Gambarte, en los últimos años; cuestión que le imposibilita al elenco mendocino hacer las veces de local en ese recinto.

Por el revuelo que causó frente a la legislatura el ruidoso grupo de simpatizantes del equipo  Godoy Cruz Antonio Tomba el diputado radical Daniel Dimartino presentó un pedido de informes en el que cita al ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, para que brinde explicaciones por el impedimento que tiene "El Tomba" para utilizar el estadio Malvinas Argentinas.

La posición de los manifestantes se sustentaba en dos piezas fundamentales:

* La representación a nivel nacional que, hoy en día, tiene el conjunto mendocino en el fútbol de Primera División.

* La “ventaja” deportiva que le estaría otorgando al rival.

El grupo de “tombinos” acompañaron  su postura con banderas, bombos, pirotecnia y cánticos los cuales generaron un verdadero caos vehicular que afectó el traslado de los que transitaban la zona.

Este fue el afiche de Godoy Cruz.

En Facebook el diputado Dimartino publicó el texto del pedido de informes.

A continuación el texto completo de la solicitud parlamentaria local:

El diputado radical Daniel Dimartino pedirá a la Cámara que cite en caracter de urgente al ministro de Infraestructura de la Provincia, Francisco Pérez, y al director de Deportes, Martin Aveiro, para que expliquen los motivos por los caules no se está cumpliendo en tiempo y forma con la refacción del Estadio Malvinas Argentinas, emprendimiento que se inició para la Copa América.

"La lentitud de este gobierno para todas sus acciones, entre ellas esta obra, está provocando serios perjuicios para los mendocinos. El Club Godoy Cruz Antonio Tomba es una de las víctimas de estas inoperancias, ya que no puede jugar de local en su propia provincia debido a que tiene que padecer a Jaque y su gente. Es increible que un club que es el primer equipo mendocino que llega a la liga superior de fútbol argentino y, además, en este año se encuentra en instancias finales del Campeonato Clausura, donde tiene excelentes posibilidades de ser campeón y/o calificar para la Copa Sudamericana, no pueda ser profeta en su propia tierra porque las autoridades no lo dejan", se quejó el legislador.

Ante esto, el diputado presentó un proyecto para citar a ambos funcionarios a la Comisión de Turismo y Deporte. En los fundamentos de la iniciativa, Dimartino aseguró que "los retrasos en las obras son inaceptables, teniendo en cuenta que la fecha de la Copa América estaba definida hace años. Esto ha provocado que Mendoza, una vez más gracias a este gobierno, tenga una mala imagen en el país, ya que los perjuicios deportivos, turísticos y económicos que están provocando son incalculables".

Prensa

Dip. Daniel Dimartino (UCR)

Opiniones (10)
19 de agosto de 2017 | 00:22
11
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchachos de que se quejan, porque no aprovechan sus contactos con el Gobierno Provincial ya que todos estan trabajando en la interna peronista, la mitad con Costa y la otra con Cazaban............ Aguilera unidos es el nuevo eslogan de la campaña del peronismo en godoy cruz....
    10
  2. Pueblo tombino, esoty de acuerdo con la solicitada hecha por los hinchas, que mierda están haciendo estos dirigentes con el club ? nos están tapando con logros deportivos y el tema no es así .-
    9
  3. Señores, el banderazo lo tienen que realizar en el estadio Feliciano Gambarte, no en la legislatura, y mas, para pedir explicaciones. Tienen cancha propia la cual tendria que estar en optimas condiciones para eventualidades como esta. El estadio MALVINAS ARGENTINAS no es de Godoy Cruz ni mucho menos, es del pueblo de Mendoza, y por lo tanto si hay una competencia a nivel internacional que atrae otros beneficios para la provincia como el turismo no hay mucho que pensar. En toda obra hay atrasos, y lo mas importante es que el ESTADIO TIENE QUE ESTAR DE LUJO PARA RECIBIR A LOS SIMPATIZANTES Y EQUIPOS QUE VENGAN. No vaya a ser que por la jodita de jugar los ultimos tres partidos hagan tremendos destrozos como suele ocurrir.
    8
  4. jajajajajaja
    7
  5. Por que no te pones a laburar de verdad, dejate de joder citando a los ministros que si estan trabajando por la provincia. Y a los Hinchas pidanle a su presidente para que haga un estadio acorde a un equipo de primera. Otra cosita, estan pagando alquiler por el malvinas o lo bancamos nosotros?.
    6
  6. TODOS ESTOS DEBEN SER PLANES SOCIALES ????? POR Q AL PEDO TODA LA MAÑANA PAIS GENEROSO
    5
  7. no tienen donde caerse muertos!!!! asi queda demostrado que son una moda, por eso ni los dirigentes quieren invertir en un estadio como corresponde... siempre viviendo de prestado... la cancha... la hinchada... el apoyo policial... que tristes que son!!!
    4
  8. Estos chicos no deben saber que el Estado pone $ 2.000.000 por año de pauta piblicitaria en Godoy Cruz, que mas pueden pedir?
    3
  9. No sólo Godoy tiene hinchada prestada....también tienen estadio prestado a costa de todos los mendocinos que no tenemos nada que ver. Arreglen su propia cancha y siempre será verdaderos locales.....
    2
  10. Por una lado me pregunto, que pensaban los hinchas y los dirigentes cuando decidieron competir a nivel nacional??? no sabían que se necesita dinero? Por otro lado aunque estoy en contra de que la provincia colabore gratuitamente para que un club privado obtenga ganancias y méritos, pregunto no pueden hacer un gran convenio y que a cambio de que los ayuden ellos contengan unos cientos de niños excluidos de esta sociedad??? y por último para que quieren el Estadio si casi nunca lo usan, dejen de J... que lo usen todos los equipos que quieran obviamente pagando los gastos o cambiándolos por beneficios sociales.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial