Deportes

Fernando Alonso mantiene intacta su en la Fórmula 1

El español asegura que puede pelear por el título. Luego de ser tercero en Turquía el español va por más. "No podemos contentarnos con eso y hay que ser mucho más competitivos", afirmó.

Luego de las pruebas de pretemporada Ferrari pintaba para ser el principal aspirante a la corona. Pero comenzado el campeonato todo cambió. Cumplidas cuatro fechas su mejor resultado fue el tercer puesto conseguido por Fernando Alonso en el reciente GP de Turquía. Justamente, el español cuenta cuáles son sus perspectivas.

“Ya era hora de mejorar porque estábamos tardando demasiado en acabar entre los tres primeros. Fue importante conseguirlo porque pudimos luchar hasta el final. Eso ya pasó en China con Felipe Massa, pero en las dos carreras anteriores también estuvimos cerca del podio. Finalmente hemos conseguido aquello de lo que somos capaces”, explicó el bicampeón 2005/06.

“La tercera posición también fue importante para la moral del equipo. Nadie estaba contento con el arranque de la temporada, que no cumplió nuestras expectativas y sabemos lo bien que sienta ver que nuestros esfuerzos no son en vano. Pero no podemos contentarnos con esta tercera plaza y lo que más importa, tenemos que ser mucho más competitivos en clasificación”, acentuó el asturiano.

También hizo un análisis comparando su actual cosecha de puntos con la de 2010, a esta altura del certamen. “Me gusta jugar con los números e hice una comparación entre mis cuatro primeras carreras del año pasado y de este año. Lo que arrojan las cifras es que comparado con 2010 en las mismas cuatro carreras he conseguido 13 puntos más (41 contra 28)”, explicó.

“Es cierto que la diferencia respecto al líder es mucho mayor (52 puntos) respecto a la que tenía después de Shanghai 2010 (11 puntos), pero no hay que olvidar que después de Silverstone estaba a 47 puntos y sólo había ocho carreras por delante. Hoy aún quedan quince carreras por disputarse”, completó el ibérico.

Fernando Alonso ocupa la quinta posición del campeonato y espera en la próxima, el 22 de mayo en el GP de España, conseguir su primer triunfo en la temporada.

Fuente: www.corsaonline.com.ar

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 16:31
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'