El amo de las hadas o como pasear en el mundo de la fantasía

Julio Mazziotti te invita a conocer un mundo de fantasía, a partir del teclado del piano. Este sábado, un encuentro con la música en Casa Burgos

El Pianista y Compositor argentino presenta su nuevo espectáculo que lleva por título  “El Amo de las Hadas”.

La propuesta del músico es  realizar junto a los espectadores un viaje imaginario a través de la música para visitar lugares de ensueño y épocas remotas, tal como si se tratara de un cuento de hadas contado desde los maravillosos sonidos de un Piano, en un clima cálido e intimista.

Para ello Mazziotti se vale principalmente de sus propias composiciones, pero además incorpora sus particulares versiones de famosos temas de películas y variaciones de conocidos temas de música popular.

El concierto está programado para este sábado 14 de Mayo a las 21 hs., en Casa Burgos.


Quien es Julio Mazziotti??

Nació en Mendoza, Argentina, en diciembre de 1960.

Desde muy pequeño sintió gran atracción por los elementos sonoros, a tal punto que apenas tenía 4 años de edad, sorprendió a sus padres cuando al finalizar su cumpleaños construyó con todos los vasos y copas que quedaron sobre la mesa su primer instrumento musical, improvisando sus melodías al percutir las copas, que él mismo había "afinado", con un par de agujas de tejer que andaban por ahí. De esta manera comenzó su pasión por la música y desde entonces nunca paró de investigar y estudiar la manera de combinar los sonidos.
 
Cuando cumplió 6 años quedó embelezado frente a la vidriera de una casa de música que exhibía una melódica y no paró hasta conseguir que su padre se la comprara como regalo de navidad. A los 10 años convenció a sus padres para que le comprasen su primera guitarra y decidido a que alguien le enseñara a afinar ese instrumento tomó sus primeras lecciones de música con el reconocido y talentoso maestro Tito Francia.


Recién a los 16 años de edad tuvo la posibilidad de ingresar en la Escuela Superior de Música de la U.N.C. para comenzar con sus estudios de Piano. Al terminar la escuela secundaria ingresó en la carrera de Licenciatura de Piano pero pudo más su inquietud por la improvisación y la composición, así que a los 20 años ya había formado varias bandas de música "progresiva" con algunos otros músicos. La más destacada de estas bandas fue un quinteto que se llamó "La Veta" con el que participaron en varios festivales de Jazz locales y su principal característica era la de fusionar el Jazz con la música clásica.

Luego de esta experiencia formó, en el año 1990, el recordado Dúo "Dos de la Medianoche", junto al saxofonista Javier Casetti, con el que grabaron su trabajo discográfico "Como la buena gente" con casi la totalidad de composiciones de Mazziotti. Este dúo fue premiado en reiteradas oportunidades por su gran labor artística y fue pionero en la movida de los Pubs de Mendoza.
 
Realizaron más de 200 presentaciones en Mendoza y Chile a lo largo de tres años que duró su actividad como dúo.

Luego mantuvo un proyecto de producción de canciones de su autoría con la cantante Gabriela Ubaldini, con quien contrajo matrimonio algunos años más tarde. Con este proyecto se presentaron en innumerables Pubs de Mendoza y Buenos Aires.

En el año 1994 forma el "Julio Mazziotti Trío" junto a Tuti Vega en Batería y Ariel Fernández en Bajo. Con este trío acentúa su particular estilo de composición y a la vez comienza a gestar su trabajo como solista, y en el año 1997 edita su disco llamado "Un nuevo dia".
 
En el año 2000 comienzan sus conciertos de sólo Piano en donde se nota un trabajo de composición mucho más libre y de mayor espectro temático.

En el año 2001 presenta su disco "El último héroe". A partir de esta época realiza incontables conciertos en distintas salas pero con mayor continuidad en la sala del Museo de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM) con un ciclo ininterrumpido de varios años y una concurrencia de más de 10.000 personas a lo largo del ciclo.

En el año 2005 edita en forma independiente su disco "Antologia de un guerrero"el que además de sus habituales conciertos realizó una extensa gira por Europa y lo presentó en el año 2007 en Suiza, Francia, Alemania, Italia y España.

En la actualidad está por presentar su disco titulado "La llave de la próxima puerta". Cabe mencionar que en 2010 Julio Mazziotti fue convocado por la dirección de Turismo y Cultura de Capdepera (España) para participar del “Primer Encuentro Internacional de Pianistas del Mundo” en la paradisíaca isla de Mallorca, junto a otros pianistas compositores de Estados Unidos y Europa, y también ha tenido la oportunidad de presentar su música en Suiza e Italia, y en Setiembre de este año comenzará su gira por los Estados Unidos

Este sábado, desde las 21, en Casa Burgos, un vuelo de alturas inimaginables, a partir de un teclado.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 20:05
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 20:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial