La asociación de panaderos resolverá hoy cuanto aumentará el pan

Esta noche, los dueños de panaderías se reunirán en respuesta a una convocatoria del presidente de la asociación de Panaderos, Miguel Ángel Di Beta. Decidirán cuál será el nuevo precio del pan, luego del importante aumento de la bolsa de harina, que trepó a 52 pesos

El presidente de la Asociación de Panaderos de la Provincia, Miguel Ángel Di Beta, convocó a una reunión con los dueños de panaderías para determinar una suba en el precio del pan, aunque no dio detalles acerca de cuánto podría incrementarse.

Di Beta explicó que durante los últimos días de enero, recibió una comunicación de uno de los molinos de Buenos Aires, a los que él le compra la materia prima. Se alarmó del precio que le enviaron por la bolsa de harina: 52 pesos, con posibilidad de que esta semana se incremente en 6 pesos más.

El presidente de la asociación aseguró que la intención no es aumentar, pero que la realidad torna esta determinación indispensable. Y es porque no sólo la harina ha subido de precio, sino que además lo han hecho los fletes, los sueldos y la luz, entre otros insumos necesarios para producir.

Como uno de los principales motivos que provocarán el incremento de este alimento básico, Di Beta mencionó el hecho de que la harina no se encuentra subsidiada en parte, como si sucede en Buenos Aires.

Para determinar el nuevo precio se ha pedido un informe de los costos a varios molinos que proveen harina a las panaderías de Mendoza, y con estos datos se elaborarían las propuestas.

Actualmente, el precio de venta del pan hasta 12 piezas es de 3,80 por kilo, mientras que el miñón cuesta 4 pesos.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 07:59
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 07:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'