Deportes

Tabárez: "No descarto llamar a Silva, pero hay un grupo consolidado"

El técnico de Uruguay dejó en claro que el delantero no está entre sus prioridades, aunque dejó abierta la posibilidad de una convocatoria. Esta aclaración se debe a que el propio jugador manifestó que se nacionalizaría para jugar en el equipo de Sergio Batista

En una charla extensa con el programa Indirecto, el entrenador del combinado “charrúa” dialogó sobre la realidad de su equipo, que en la última Copa del Mundo alcanzó la cuarta colocación, como así también de su negativa por convocar a Santiago Silva, uno de los mejores delanteros del fútbol argentino en este último tiempo.
 
Al ser consultado, “El Maestro” explicó que no hay nada personal con Silva, quien afirmó haber hecho los méritos suficientes para ser llamado a su Selección. Para ser más precisos, Tabárez dijo: “Yo lo traigo, pero el tema es a quién sacamos. Hoy tenemos a jugadores en un muy buen nivel como Diego Forlán, Luis Suárez, Sebastián Abreu, Edinson Cavani, Sebastián Fernández o Abel Hernández, quien es una de las jóvenes promesas del fútbol uruguayo. El tema es estratégico. Para mí también es un muy buen jugador para la Selección, pero hay un grupo consolidado desde el Mundial”.

A continuación y siguiendo con el tema, el entrenador agregó: “Tenemos muchísimos futbolistas observados  y en cuanto a los méritos, hay muchos jugadores que hicieron el esfuerzo para estar en su momento. Yo no soy terco, pero tampoco invento la realidad, por lo que no me voy a dejar llevar por lo que los medios digan”.  Dando por finalizado el tema, concluyó, “Yo no hablo con un jugador que no esté en la Selección. No lo he hecho ni lo haré para explicar los motivos de mis convocatorias”.
 
Aparte, explicó los motivos de su demora en la renovación de contrato: “No me hacía gracia que a uno en el ranking de entrenadores de una Copa del Mundo lo pongan como el que gana menos. Si bien no era lo principal, también era justo tratar de llegar a un acuerdo con números a nivel internacional".

Fuente: playfutbol.infobae.com

Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 18:48
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ........ que se jueguen por Carlitos?
    2
  2. Maestro acuérdese que Carlos Sánchez es Uruguayo. Por si no lo sabe es el 4 que juega en Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza. La próxima semana estará en Buenos Aires, le aconsejo que se cruce el charco y lo venga a ver. Gracias.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial