Deportes

Rugby: Méndez expresó lo que significa jugar para la Selección

“Representar al seleccionado argentino es un privilegio” dijo el jugador del San Isidro Club, que se mostró muy feliz por la convocatoria para integrar el plantel de Argentina que participará del Sudamericano de Mayores 2011

Santiago Méndez, que pasó por Los Pumitas el año pasado, reconoció su objetivo personal pasa por jugar la mayor cantidad de minutos posibles y además valoró la conformación del plantel, que cuenta con otros cuatro Pumitas 2010 y muchos integrantes del PladAR.

¿Cómo tomaste esta convocatoria para integrar el plantel que participará del Sudamericano 2011?
Estoy muy contento por ésta oportunidad que se me presenta. Representar al seleccionado argentino siempre es un privilegio, y me pone muy feliz que hayan confiado en mí para integrar éste grupo. Además, todos los que estamos entrenando acá tenemos muchas ganas de jugar.

¿Qué significa para vos formar parte del PladAR y ésta oportunidad que tenes de representar al país en un seleccionado mayor?
Es un honor poder ser parte de esta estructura, ya que es una oportunidad muy importante para crecer día a día como jugador. Ésta será la primera vez que voy a estar en un seleccionado mayor, y esa es una sensación única.

¿Qué expectativas tenes para el Campeonato Sudamericano?
Primero que nada quiero conocer al resto del equipo, y espero poder acoplarme de la mejor manera posible al sistema de juego y al grupo. Apunto a integrarme bien y a poder familiarizarme rápidamente con el plan de juego.

¿Cómo imaginas que serán los partidos que van a disputar ante Chile y Uruguay?
Entre
los convocados hay muy buenos jugadores, que ya han participado de diferentes Seleccionados, y eso ayudará a lograr un buen rendimiento. Creo que el desafío es mantener el sistema de juego que se pretende para todos los equipos argentinos y ser protagonistas siempre.

¿Cómo tomas el hecho de compartir el plantel con cuatro jugadores con quienes compartiste el equipo de Los Pumitas el año pasado?
Eso es muy importante para nosotros, ya que facilita la integración al grupo. Además, es lindo volver a reunirme con ellos, ya que tenemos una gran relación.

¿Cuál es tu objetivo para éste próximo torneo y para lo que resta del año?
Mi objetivo pasa por dar todo de mí para generar una buena impresión en los entrenadores y por serle útil al equipo y al grupo. Espero poder jugar lo máximo posible.

Fuente: www.rugbytime.com

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 02:02
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho