Deportes

Simeone disparó contra San Lorenzo por la compra de D'Alessandro

El técnico de River deslizó que los dirigentes cometieron un error al pagar 3.500.000 euros por la mitad del pase del volante del Zaragoza. “Si ya lo cerraron, el esfuerzo económico va detrás de las necesidades. Pero ellos sabrán…”, disparó.

El entrenador de River Plate, Diego Simeone, criticó a los dirigentes de San Lorenzo por la compra del mediocampista Andrés D’Alessandro, a quien pretendía como refuerzo para su plantel, al considerar excesivo el gasto que realizaron para adquirir la mitad de su pase, teniendo en cuenta que ya cuentan con un plantel muy rico en jugadores.

“Si (D’Alessandro) termina arreglando con San Lorenzo, el esfuerzo económico va detrás de las necesidades. Si es así, ellos sabrán…”, disparó el técnico ‘millonario’, en declaraciones al programa ‘Vamos con Niembro’, que se emite por radio Del Plata.

Simeone confesó que mantuvo una charla con el jugador del Zaragoza, al que pretendía incorporar al plantel ‘millonario’. “Es un jugador de entrelínea, de último pase, que me podía aportar ese toque final. D’Alessandro puede ocupar varias posiciones en la cancha, pero como no está con nosotros, prefiero no hablar de él”, sostuvo.

Para cumplir esa función, el ‘Cholo’ parece apostar al juvenil Matías Abelairas. “Si mantiene el nivel que viene mostrando, puede ser muy importante. Es un jugador que nos da claridad en la cancha y mucha dinámica, porque es vertical y no erra los pases. El resto de los jugadores que tenemos son más conductores que pasadores”, explicó.

Por otra parte, el entrenador de River se mostró satisfecho por el triunfo de su equipo del sábado pasado ante Boca (3-2) y anticipó que para el debut en el torneo Clausura, ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, repetirá el esquema utilizado en el superclásico disputado en Mendoza, en lugar del 3-3-3-1 que había elegido para el primer duelo contra su histórico rival, en Mar del Plata.

“Sí, este esquema está más cerca de los jugadores. Y siempre los jugadores están por delante del sistema. Como entrenador, debo ver a mis jugadores y, a partir de ellos, buscar el mejor sistema. Hay futbolistas que no se adaptan a ciertas tácticas y para eso estamos los técnicos: para que el equipo no sufra y los jugadores actúen lo más cómodos posibles”, expresó.

Aunque luego destacó que el esquema utilizado en Mar del Plata, donde su equipo perdió ante Boca, “seguramente será utilizado en algún momento del campeonato”.

“La única manera de mejorar es probar. En el verano, no tenemos la posibilidad de jugar amistosos en la semana. No soy de la idea de practicar en los entrenamientos, porque no es algo real. El partido que jugamos contra Boca en Mar del Plata, en algún momento del campeonato, nos va a servir. Porque cuando lo necesitemos, no vamos a realizar algo imprevistamente, sino que el equipo ya lo probó y tiene la idea de lo que hay que hacer”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|05:13
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Opino,que como siempre las gallinas lloran,dejen de llorar,sino consiguieron a d`llesandro jodanse,y otra cosa,tienen que aprender a no ser tan soberbios gallinas,porque les ha hido muy mal,y mientras siga estando ese gordo de aguilar,no van a ganar mas que una copa de verano,y otra cosa,el ùnico capacitado para ganar una libertadores es papa boca,porque tenemos huevos,es la mìstica,no somos soberbios como ustedes,siempre se burlan de sus rivales,por ser equipos chicos,estan con el ole ole ole,se lo tienen que meter en el orto,perdieorn con tigre 4 a 1,fueron una verguenza,y con este tipo,se van a tener que ir a bailar el caño junto con la mujer en bailando por un sueño porque no van a ganar nada,son una mierda,y cuando vengan a la cancha de boca,les vamos a demostrar lo que es jugar un verdadero estadio,alentando en las buenas y en las malas,te amo boca,soy de boca carajo,te amo,me gustaria que pasen esos aviones de irak y que caigan en el gallinero y vuelen todas las gallinitas juntas
    2
  2. Aprendan en vez de critaicar!!! los dirigentes de River han comprado a dos jugadores de un jeranrquia media-baja, en cambio los dirigentes de San Lorenzo han traido a Plasente, a D'Alessandro y posiblemente a Bergessio. No se puede comparar la clase de jugadores que han adquirido estos dos equipos... San Lorenzo quiere pelear cosas importantes... y parece que River NO....
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016