Deportes

Palermo y el último Superclásico como jugador

Si hay un actor que acaparará todas las miradas este domingo, ese será el "Titán", quien ya ha anunciado su retiro para junio. El delantero se despedirá para siempre, como futbolista, del partido más importante en el fútbol argentino.

Siempre se ha dicho que la vida de Martín Palermo es digna de ser llevada al cine. Sin embargo, un capítulo aparte de esa vida es la que ha tenido contra River Plate, a quien le ha convertido en contextos y situaciones de novela. Por eso, un repaso de los partidos por torneos de AFA, en lo que "El Titán" hizo historia perforando redes
 
25/10/1997: Boca 2 - River 1 (un Gol)
 
Ese día comenzó la historia de Palermo, con la camiseta "xeneize" en los Superclásicos. Boca se había fijado en aquel platinado que le había marcado a River cuatro goles con la camiseta de Estudiantes, en el propio Monumental. Por eso buscó al goleador para intentar prevalecer ante el rival de toda la vida. Aquel domingo, bajo la lluvia que caía en el barrio de Núñez, “El Loco” ganó de cabeza y le dio el triunfo por 2 a 1 al conjunto de La Ribera, en un partido que tuvo, además, el retiro de Diego Armando Maradona.
 
11/04/1998: Boca 3 - River 2 (un Gol)
 
Palermo apareció con su olfato de goleador para aprovechar el rebote de Roberto Bonano y así establecer su segundo tanto de su equipo, en un vibrante encuentro que, al igual que el anterior, se inclinó en manos del "Xeneize" con "El Loco" festejando por primera vez en "La Bombonera".
 
9/05/1999: Boca 2 - River 1 (un Gol)
 
En este clásico, la aparición del “Loco” fue vital, porque su veloz media vuelta -recibiendo un saque de arco del juvenil Muñoz- desde fuera del área le dio el triunfo al “Xeneize” por 2 a 1, en un gol que terminó con una corrida inolvidable que culminó con una patada voladora a un cartel de publicidad.
 
15/10/ 2000: River 1 - Boca 1 (un Gol)
 
Con la herida sin cicatrizar por el gol épico, tras su regreso, por los octavos de final de la Copa Libertadores de ese año, la gente de River volvió a padecer al “Titán”. El delantero ganó de arriba un centro de Marcelo Delgado, en el que le sacó más de un metro de diferencia a Mario Yepes, quien fue testigo privilegiado del frentazo equinado al palo derecho de Bonano.

26/03/2006: Boca 1 - River 1 (un Gol)
 
Pasaron seis años para que Palermo volviera a gritar, pero semejante espera valió la pena. El reloj marcaba 43 minutos cuando el árbitro Sergio Pezzotta cobró penal, en un encuentro que River ganaba 1 a 0 como visitante. Un minuto después, “El Loco” se hizo cargo de semejante responsabilidad y ejecutó con total firmeza el remate que se incrustó en el palo izquierdo de Lux, para desatar el delirio de la gente.
 
19/04/2009: Boca 1 - River 1 (un Gol)
 
Palermo volvió a dejar su sello, con un remate fenomenal de larga distancia. Un pase de Rodrigo Palacio desde la derecha para que “El Loco”, desde una distancia de casi 30 metros, sacase un disparo que se metió en el fondo de la red que le permitió a Boca conseguir el 1 a 1 en dicho juego.
 
25/10/2009: River 1 - Boca 1 (un Gol)
 
La última perla fue el Apertura 2009. En el Monumental, un taco exquisito de Juan Román Riquelme le dejó la pelota de frente para la llegada del número 9, quien sin pensar un segundo le dio rasante y esquinado para volver a dejar su marca en el corazón “xeneize”, que este domingo lo verá por última vez  defendiendo sus colores en un Superclásico.

Fuente: playfutbol.infobae.com

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:22
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial