Deportes

La maravillosa historia del reencuentro de un boxeador uruguayo

El boxeador uruguayo Alfredo Evangelista, que le aguantó de pie 15 asaltos a Mohamed Alí, fue buscado por un hermano del que no tenía noticias. Mandando mensajes a través de internet, y luego de un largo tiempo, lo pudo encontrar. Una linda historia de vida.


Que internet es un instrumento maravilloso ya nadie tiene dudas al respecto. La espontaneidad, la rapidez y la utilidad conforman una baraja inagotable de servicios para las personas que recurren a él para informarse, interactuar, conocerse y hasta para buscar a seres queridos que hace mucho no ven o que incluso nunca vieron en sus vidas.

Para muestra basta un botón y si no cree lea esta historia.

El joven periodista uruguayo Santiago Reyes, hijo del recordado relator Charrúa Pedro Santiago Reyes, que hasta hace un par de años trabajó en radios mendocinas como LV 10, Radio Noticias, Radio Nihuil  y la Red Deportiva, nos mandó un material maravilloso que de alguna u otra manera, grafica lo maravilloso de Internet, detallando una mágica historia de vida.

El ex boxeador uruguayo, Alfredo Evangelista, quien supo aguantar hasta el final los 15 rounds en una pelea heroica, contra el mismísimo Mohamed Ali, fue localizado por su hermano a quien no conocía.

Gracias al Internet, Lindbergh Evangelista pudo contactar a su hermano Alfredo. La buena noticia vino acompañada de otra trágica: Lindbergh se enteró que su padre falleció un par de años atrás.


Lindbergh Evangelista, publicó en Julio del 2006: http://antoncastro.bogia.com

Un hermano buscando al pequeño Clay  Alfredo Evangelista. Mi nombre es Lindbergh Guzmán Evangelista en busca de mi hermano Alfredo y mi padre Roque Vicente Evangelista Córdova. Tengo toda mi vida buscando a mi hermano. Soy residente de los Estados Unidos y tengo toda mi vida buscando a mi hermano. Yo tenía la edad de 3 cuando mi madre decidió tomar su propio camino. Si alguien tiene una guía de mi hermano por favor trate de localizarme.

También publicó el mismo texto pero en ingles, en la Web RingSide Report "The Heart of Boxing" en donde tituló: “I am looking for my Brother Heavyweight Alfredo Evangelista.”

Posted: Sun Jul 30, 2006 6:59 am    Post subject: I am looking for my Brother Heavyweight Alfredo Evangelista.  

http://www.ringsidereport.com/rsrboard/viewtopic.php t=769&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Lindbergh Evangelista dejó su teléfono y dirección de mail en los mencionados posts, y después de un mes recibió información sobre su hermano. Todavía no se conocen personalmente. “Yo lo vi en canal 9 plus, en Internet, y  publiqué que lo estaba buscando y me respondieron después de un mes”, explicó.

Lindbergh dijo que solamente conoce a su hermano por fotos, ahora están en contacto telefónico, y pronto va a ir a conocerlo a Madrid, en donde Alfredo trabaja como comentarista de boxeo para el canal Plus. “El es muy famoso por la pelea con Ali, mucha gente lo conoce, así pude ubicarlo”.

El hermano del boxeador nació en Panamá, tiene 32 años y actualmente reside en Estados Unidos. Dijo que “Alfredo tenia 8 años cuando Roque (el padre) lo abandonó. Ahora tiene 52, hace 30 años, mi madre le mando una carta anónima a Alfredo, porque se enteró que tenia familia en España, y lo contactó,  Alfredo se tomó el primer avión para Panamá”.

En el Post, Lindbergh también solicitó información sobre su padre, lamentablemente le llegó una triste noticia. El hijo de Roque Evangelista confesó: “Ahora que pude ubicar a Alfredo me puse muy  triste, porque me enteré de la muerte de mi padre hace dos años, en Uruguay”.

Don Roque se fue de Montevideo cuando Alfredo tenía ocho años, dejó a él, a su esposa y a otros dos hijos. Nunca más nadie supo nada de él. Cuando Alfredo Evangelista ya era alguien en Madrid le llegó una carta anónima diciéndole que su padre estaba en Panamá.

Tomó un avión, llegó hasta la casa, lo esperó y cuando lo vio venir a una cuadra le silbó con el silbido con el que antes se llamaban padres e hijos a la distancia para identificarse. Se abrazaron, lloraron, y Alfredo no le dio tiempo siquiera a despedirse del trabajo y de sus compañeros, se lo llevó a Madrid junto a su madre y hermanos.

Pasajes de los mejores momentos en la carrera de Mohamed Alí, el rival que enfrentó el uruguayo Alfredo Evangelista.

Opiniones (6)
9 de Diciembre de 2016|17:43
7
ERROR
9 de Diciembre de 2016|17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. son puras patrañas... yo lo conozco y no tiene hermanos perdidos... sigan mintiendo
    6
  2. Me gusta leer sobre personas que han hecho historia pero raramente nos enteramos. excelente trabajo de investigacion, se ve tiempo y dedicacion. Notas de este tipo nos dejan cosas en que pensar.
    5
  3. Es larga pero vale la pena. Me interesó la nota. Está bien hecha, se nota que hay investigación. Es un caso novedoso, no muy conocido. La verdad, a pesar que he leido y visto muchos videos de Alí no sabia nada de esto. Me gustó. Dicen que toda escoba nueva bare bien, espero que eso no pase con ustedes. Sigan así.
    4
  4. Me gusta el boxeo y me encanta Alí. No sabía de este combate y además es muy linda la historia del uruguayo. Me encanta el diario. Sigan así.
    3
  5. Hola. Me gustó la nota. Es instructiva y está bueno como resaltan lo de internet. Esas notas están buenas. Los felicito
    2
  6. Son recuerdos inborrables que siempre hacen emosionar aquellos que disfrutamos con el boxeo, y me parece muy buena idea que en la seccion deportes podamos disfrutar tambien , ademas de toda la informacion que llega diariamente cosas que no se pueden olvidar, muy buena nota
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic