Pablo Catania, el vocero "carmonista" fue dado de baja en el equipo de gobierno

Se trata de Pablo Catania, jefe de prensa de Celso Jaque, que decidió presentar la renuncia como parte de la salida masiva de allegados al ex secretario de Ambiente. El Gobierno confirmó la baja pero no anunció al reemplazante.

La purga de carmonistas del Gobierno provincial continuó con la salida del jefe de prensa de Celso Jaque. Fuentes oficiales confirmaron el alejamiento de Pablo Catania al frente del área comunicacional, como parte del divorcio político entre Guillermo Carmona, ex secretario de Ambiente, al quedar marginado de la candidatura a gobernador y, posteriormente, de las listas de candidatos.

El ministro de Gobierno, Félix González, confirmó que Catania había presentado la renuncia pero que hasta el momento no se había hecho efectiva por parte del gobernador. En los últimos días, el gobernador había puesto en el "freezer" a su asesor por su afinidad con Carmona.  En su lugar, colocó a una persona de mayor confianza para la gestión: Ricardo Fúnez -que es jefe de prensa en el Ministerio de Seguridad-.

Catania se convirtió en el vocero de Celso Jaque desde el segundo año de la gestión, al reemplazar a Lautaro Vicario, un funcionario provisto por la Fundación Contemporánea, entonces aliada de la gestión.

En esos primeros meses, Catania había sido a su vez jefe de prensa de Carmona, en Ambiente. No era la primera vez que trabajaban juntos. Catania había sido su secretario en la Legislatura provincial, cuando el ex funcionario era diputado.

En su gestión tuvo que enfrentar un conflicto de difícil abordaje desde lo comunicacional como fue el caso de la contratación de los Fabulosos Cadillacs por parte del gobierno para un recital que luego fue rentado. Fue Catania a quien Jaque mandó solo a explicar por escrito ese entuerto con argumentos poco convincentes. Por esa intervención -y aunque no estuvo involucrado- terminó declarando como testigo en la Legislatura y en la Justicia por el caso que conmocionó al gobierno en 2009.

Catania es uno de los últimos carmonistas que quedaban en el gobierno, tras la renuncia de la primera plana de Ambiente, ya reemplazada por nuevos funcionarios a cargo de Pablo Gudiño. Desde la semana pasada se especulaba con la salida del jefe de prensa. 
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 22:53
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho