El gobernador en Luján, con halagos a Parisi y chicaneando a Difonso

El gobernador participó del aniversario 156 de Luján. Allí firmó convenios por mejoras para el Parque Industrial y adjudicó obras para el nuevo hospital. El intendente de San Carlos sacó a relucir en Facebook que Jaque mintió con el mapa del delito y sumó un nuevo capítulo a su pelea por una antena. "No me voy a prestar a ese juego sucio", señaló el mandatario provincial.

Celso Jaque estuvo a full con los jefes comunales del PD como Omar Parisi (Luján de Cuyo) y Jorge Difonso (San Carlos). Al primero lo mimó yendo al aniversario por los 156 años de su departamento –y arrastrando hasta allí a medio gabinete – le tiró flores y firmó convenio para mejoras en el Parque Industrial y la adjudicación de obras para el nuevo hospital que habrá en Luján. A Difonso en cambio “lo atendió” y le tiró dardos en la interminable guerra que tienen por la colocación de una antena en el departamento del Valle de Uco.

Jaque pasó toda la mañana del miércoles en Luján de Cuyo. Allí firmó convenios, se abrazó todo lo que pudo con Parisi y participó del desfile cívico por las calles del departamento.

“Me siento muy feliz de estar compartiendo estos 156 años de vida de Luján y en donde parte de las celebraciones es seguir trabajando por el departamento. Hoy hemos firmado un convenio a los efectos de poder mejorar la infraestructura del Parque Industrial. Además hemos adjudicado las obras por un monto superior a 1.400.000 pesos de lo que será la provisión de servicios para el terreno en donde par el futuro vamos a construir el hospital de Luján de Cuyo”, indicó Jaque.

Al hablar  frente a la multitud en el desfile, el gobernador aseguró que “Luján ha logrado atraer inversiones importantísimas. Es un departamento que ha avanzado muchísimo”.
Parisi recibió todos los halagos de Jaque y expresó que “a uno le encanta que cuando se lo invita al cumpleaños se venga, es una atención hacia el pueblo lujanino”.

Es que Jaque además de su presencia, aportó también la del secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán; del ministro de Desarrollo Humano y candidato a vicegobernador Carlos Ciurca; del ministro de Producción, Raúl Mercau; del director General de Escuelas y candidato a intendente de Luján Carlos López Puelles; del titular de Aysam, Rolando Baldasso y la de Javier Espina, subsecretario de Promoción Industrial.

El intendente lujanino tiene una gran afinidad con el gobierno de Jaque y hasta, muchas veces ha sido tildado de oficialista.

Al respecto, él aseguró que “cuando uno tiene diferencias partidarias, esas se terminan el día que uno jura y asume como intendente, gobernador o presidente. Uno tiene mandato exclusivamente para trabajar en lo que nos toca que es la administración de un municipio, en la búsqueda de fondos y de oportunidades. Para esto hace falta tener buenas relaciones con el gobierno provincial y esto es lo que hemos logrado”.


Difonso, Facebook, la guerra por la antena y el “juego sucio”

Cuando a Jaque le tocó referirse de Jorge Difonso, intendente de San Carlos dejó la simpatía de lado y hasta sugirió que el jefe comunal está embarcado en un “juego sucio” porque mezcla el problema de la instalación de una antena del sistema Tetra y la inseguridad
Es que Difonso usó su Facebook para salir a tirarle dardos a Jaque. En su perfil de la red social escribió textual: “Sr. Gobernador Jaque, en San Carlos SI funciona el sistema TETRA. Lo que NO FUNCIONA es el MAPA DEL DELITO que Ud. les prometió a los mendocinos y NO se redujo en un 30 % el índice delictual como Ud. prometió: Acá se siguen robando nueces, semilla de ajo y agroquímicos en las propiedades rurales”.

Cuando Jaque se enteró de esto, primero se sonrió y después chicaneó a Difonso. 

“Por suerte no uso redes sociales porque no tendría tiempo para poder escribir. Yo no me presto a estas cosas. Yo sé solamente trabajar. De ahí en más que cada uno se haga cargo. Yo me hago cargo de las cosas que hago y sé lo que estamos haciendo. No me voy a prestar al juego sucio de algunos que no saben otra cosa que no sea eso en lugar de trabajar”.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:49
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial