Inglés para todos

Una representante de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, entregó ayer certificados de becas para alumnos sanrafaelinos.

Como en todos los centros binacionales argentino-norteamericano, SURICANA en San Rafael tiene a su cargo alumnos cuyas cuotas y libros son pagados por el Gobierno de Estados Unidos a través de su embajada. Son clases de inglés de dos años de duración destinadas a chicos de escuelas públicas, con bajos recursos y buenas calificaciones.

Este es el segundo año que se implementan estas becas y con estos 30 alumnos, ya son 60 los jóvenes sanrafaelinos que tienen este beneficio.

En el salón de usos múltiples del Club Español, Holly Murten, en representación de la Embajada Norteamericana, les entregó los certificados de “becas Acces” para el 2011. Esta mujer es Especialista Regional de Centro de Información y su sede es esa embajada. Trabaja como consultora para seis centros de información: Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay.

Acces es un programa auspiciado por la sección cultural de la Embajada de los Estados Unidos que se implementa a través de los centros binacionales de todo el mundo. Provee la base del idioma inglés a estudiantes de entre 14 y 18 años interesados en el mismo y que asistan a escuelas públicas. Según destaca Acces “da la oportunidad de apreciar la cultura americana y sus valores democráticos, incrementar sus habilidades para participar exitosamente en el desarrollo socio-económico de su país y tener la chance de participar de programas de intercambio”. El objetivo primordial es la comunicación oral, que el alumno desarrolle fluidez y estrategias de comunicación efectivas en el idioma inglés.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 18:41
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 18:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial