Deportes

Grecia construirá un circuito de Fórmula Uno

Lo harán cerca del puerto de Patras, al oeste del país helénico; el trabajo rondaría los 94 millones de euros, y el circuito, también apto para motociclismo, estará listo en al menos tres años.

Grecia aprobó un plan para construir un circuito de Fórmula 1, cerca del puerto de Patras, al oeste del país heleno, después de un largo debate, informaron este miércoles fuentes oficiales.

"Nos ha llevado mucho años alcanzar este punto", explicó el presidente de la compañía encargada de elaborar el proyecto y ex alcalde de Patras, Evangelos Floratos, citado por el periódico Ta Nea, después de que la iniciativa se incluyera en los planes de desarrollo del Gobierno.

El coste de la construcción del circuito rondaría los 94 millones de euros y estará subvencionado parcialmente por el estado heleno.

El circuito, diseñado para albergar carreras de Fórmula 1 como de motociclismo, se hallará próximo a la ciudad de Farres, a 20 kilómetros del sur y se necesitarán unos tres años para su finalización.

"El circuito ayudará al desarrollo de la zona. El oeste de Grecia se llevó un gran acuerdo", precisó el gobernador regional, Apostolos Katsifaras.
Los problemas medioambientales y la oposición local impidieron que se alcanzara un acuerdo hasta ahora.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 09:47
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia