Abren sobres para seleccionar el logo de la calle Arístides Villanueva

Esta mañana en el salón de acuerdos del Ministerio de Economía, se realizó la apertura de los sobres con las propuestas para la selección de un logo que identifique a los comerciantes  de la calle  Arístides Villanueva.
El próximo 13 de febrero,  se dará a conocer a los ganadores de la iniciativa enmarcada dentro del programa "Centros Comerciales a Cielo Abierto".
Votá en la encuesta.

La globalización, el comercio y la oferta y la demanda, tienen una base fundamental: “dar valor”. En Buenos Aires, por ejemplo, lejos del encierro de un Shoping que concentra determinadas marcas y comercios, existen lugares que llaman la atención y que cuentan con un valor que la marca, aunque sea intangible, les da. El barrio de Palermo se dividió y ahora son varios los Palermo que existen, Soho, Hollywood y Viejo.

Algo similar, es lo que se pretende alcanzar en la Arístides Villanueva. Esta mañana, en el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación comenzaron a abrirse los sobres con las 74 propuestas que llegaron. El próximo 13 de febrero se dará a conocer el ganador de la marca, y dos puestos siguientes con menciones especiales.

En los próximos días, se colocará una urna en la sede del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) -Necochea 465 de Ciudad- donde los comerciantes del lugar podrán ir y depositar su elección por el logo que luego los representará

“Es un proceso de revalorización del comercio. Es un trabajo de coordinación entre el municipio y los sectores privados de la zona”, destacó Jorge Giunta, subsecretario de Promoción Industrial, Tecnología y de Servicios.

El premio para el concursante o equipo ganador será de $2000, más el posicionamiento profesional que implicará para el creativo crear una marca que será visualizada por la gran cantidad de personas que pasean por esta arteria.

Además, destacó el funcionario que la iniciativa será un fuerte factor para aumentar la potencialidad turística de la zona. El proyecto comenzó en junio del año pasado con estudios en dos zonas: la Arístides y la Alameda.  “Luego de terminado la impulsión de este logo, se comenzará a trabajar con la Alameda”, dijo Giunta.

“En buena forma la economía de nuestra provincia depende de la producción que realizan las Pequeñas y Medianas Empresas, por eso es forma de valorizar una zona comercial es muy buena no sólo para los comerciantes sino para la economía de todos”, terminó luego Giunta.

En tanto, uno de los aspectos que todavía cuesta definir entre los comerciantes es el financiamiento de esta nueva marca. “Se ha hablado de la creación de comisiones entre los comerciantes. A su vez, entre ellos se elegiría un gerente quien encabece la toma de decisiones, respaldado económicamente por los mismos comerciantes”, dijo Alejandro Martínez titular del IDC.

La nueva marca, representará a los comercios de la Arístides Villanueva y a todos lo que se encuentren a cien metros sobre las calles perpendiculares. “Los rubros son muy varias, sobre todo en lo que se refiere a los distintos horarios y públicos que tiene el lugar. Pero lo más importantes son los centros gastronómicos, de indumentarias, salones femeninos, bares y en un menor número de residencias privadas”, destacó Martínez.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 11:34
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que idea más ridícula... ¿Dónde se ha visto que una calle necesite un logo? El logo de la Municipalidad de Mendoza, por ejemplo, se cambia cada 4 años, priorizando la gestión por sobre la institución. Esto demuestra lo primitivos que somos en esta materia.
    1
En Imágenes