Acto oficial por el Día del Himno

Ayer se conmemoró en el país el Día del Himno Nacional. El acto oficial fue en la plaza San Martín en la que banderas de varias instituciones del medio se hicieron presentes para acompañar la fecha.

Con la participación del Vicepresidente Segundo del Concejo Deliberante (ahora en ejercicio de la Presidencia), Gustavo Cañadas, y otras autoridades del Legislativo y Ejecutivo Municipal, y Provincial, autoridades eclesiásticas, policiales y militares se llevó a cabo un acto por el Día del Himno en la plaza San Martín.

Estuvieron en la plaza las Banderas de ceremonias de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Ejército Argentino, Policía de Mendoza, Centro de Veteranos de Malvinas, Instituto Universitario de Seguridad Pública General San Martín, Federación Gaucha de Mendoza, Asociación Gaucha del Sur Mendocino, Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Colegio del Carmen, Instituto de Enseñanza Del Atuel, escuela Normal, Fundación Educativa Santísima Trinidad, Instituto Profesorado de Arte y del S.E.B.A Teniente 1° Ibáñez.

El centro de las miradas estivo puesto en la banda de música de la Policía de Mendoza que como es costumbre, interpretó la Canción Patria de una manera brillante llevándose todos los aplausos.

¿Patriotismo?, ¿qué es eso?

Lamentablemente la plaza estaba llena en muchos de sus sectores y casi nadie decidió ponerse de pie y cantar el Himno cuando la banda comenzó a tocar sus acordes. Incluso jóvenes sentados debajo de la mismísima estatua del General San Martín miraron para otro lado a escasos 15 metros de donde estaba el público cantando. “Veo gente comprometida y también veo gente que realmente como
 
argentino me dan vergüenza. También me duele como ex combatiente de Malvinas”, dijo Mario Puente, presente en el acto.

A veces habría que prestarle más atención a los abuelos. Dora Esther Martínez, una mujer de 80 años, perdió el colectivo a su casa para quedarse en la plaza a cantar el Himno Nacional. “Me quedé porque me encanta esto, escuchar el Himno. Vine al médico y me quedé porque a mis 80 años estoy muy orgullosa de estar acá”, dijo.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 03:16
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes