Félix y Garavaglia se abrazaron por la unidad del Peronismo

En el Tower el precandidato a Gobernador por el Justicialismo Francisco Pérez anunció la unidad del peronismo con la presencia de los intendentes del IV Distrito y de Raúl Garavaglia que dio un paso al costado para apoyar la candidatura de Emir Félix.

Este miércoles por la mañana en el Hotel Tower el precandidato a Gobernador por la Provincia de Mendoza, Francisco Pérez anunció en conferencia de prensa el consenso que se logró a partir de la renuncia de Raúl Garavaglia a su candidatura como Intendente de San Rafael.

Junto a Pérez estuvieron los intendentes de todo el sur mendocino, Emir Félix, Juan Antonio Agulles y Juan Carlos De Paolo como así también el exprecandidato a Jefe de la Comuna  Raúl Garavaglia.

El precandidato a Gobernador elogió el gesto de Garavaglia reconociendo su actitud de dar un paso al costado por el bien del Justicialismo y recurrió a una frase muy peronista cuando dijo “primero la Patria, después el movimiento luego los hombres después los nombres y  recién después los cargos”.

El abrazo de la Unidad del Justicialismo


Con este argumento Pérez expreso que “debemos pensar en el beneficio del Justicialismo que debe estar unido para enfrentar las próximas elecciones que se disputarán en el mes de Octubre de este año”.

Pérez reconoció que así como “ muchos tuvieron un gesto de grandeza para declinar sus aspiraciones a Gobernador entendíamos que esto mismo debía pasar en San Rafael y por suerte hemos logrado la unidad porque la vida democrática no se nutre solamente de procesos internos sino también de consensos y eso es lo que quiere el Pueblo”.

Sobre Vicente Emilio Russo y su postura de romper el Bloque de Senadores, Pérez indicó que “tengo un aprecio personal por el Senador pero esto es política y necesitamos la unidad porque con el Justicialismo solo no vamos a ganar, seguiremos trabajando para sumar mas adhesiones a la fórmula provincial”.

Por su parte Raúl Garavaglia, que fue el segundo orador, describió este momento como “un gesto que nos han pedido y el cual aceptamos a pesar de que muchos de nuestros partidarios no estuvieron de acuerdo con la decisión”.

El ex precandidato a Jefe de la Comuna invitó a sus seguidores “a trabajar para que el Justicialismo triunfe en las próximas elecciones “ y se comprometió “ a apoyar y respaldar las candidaturas de Emir Feliz en el Departamento y de Pérez y Ciurca a nivel provincial”.

También reconoció que “algunos deben estar enojados y los respeto y comprendo pero esto es por el bien del Justicialismo”.

Juan Agulles. Intendente de Malargüe y precandidato a la reelección como Jefe de la Comuna del departamento sureño, agradeció el gesto de Garavaglia y solicitó “el apoyo expreso al modelo nacional que conduce Cristina Fernández”.

Asimismo dejo en claro que en su Departamento el candidato se dirimirá en una elección interna donde José Rodríguez será su contendiente en las urnas.

Para Emir Félix esta situación  “fue una prueba mas para los justicialistas” y señaló “podemos tener diferencias en lo partidario pero son superficiales lo importante es coincidir con el proyecto nacional por eso desgastarnos en una interna no tiene sentido porque necesitamos unir fuerzas para lograr la reelección a nivel municipal, provincial y nacional”.

El Intendente sanrafaelino agradeció el gesto de Garavaglia y ponderó su gestión al frente del Área Sanitaria y no descartó “tenerlo en cuenta para su futuro Gobierno porque según el “ es necesario contar con gente que ha desarrollado con éxito su gestión”

Para Félix fue “muy importante lograr que Mario Adaro ingresara a la Corte Suprema y esto según el mandatario municipal “se logró con el consenso de todo el peronismo unido, algo que debemos repetir en esta ocasión”.

Y agregó que “ así como mi hermano Omar declinó su candidatura a Gobernador también nosotros cedimos espacios políticos para lograr esta unidad, como no nos ibamos a poner de acuerdo acá en el sur con lo que costó armar la fórmula provincial “.

Por último el Intendente de General Alvear Juan Carlos De Paolo coincidió con la postura de todos  sus “compañeros” y resaltó “el acuerdo como un acto de grandeza política en función de un interés mayor y expresó “finalmente el pueblo decidirá si hemos hecho lo correcto o no “.

Como en Malargüe De Paolo deberá enfrentar elecciones internas contra Claudio Rodríguez y destacó que “ es un tema que nos debe enriquecer porque es parte de la democracia en la que vivimos”.

Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 22:32
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 22:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Porque no quedo Garavaglia como candidato a intendente y no el bueno para nada de felix. Será que para la campaña tiene como respaldo la comuna, como hizo cuando lanzo la campaña, de la municipalidad salian los vales de combustible por $ 30, tambien los sanguchitos, platita, el pago de las combis que recorrieron todos los barrios humildes. Le pido a la gente de San Rafael que antes de ponerle el voto piensen en la cara de bol... que tiene y el departamento está como está por los felix.
    3
  2. Fraternal el abrazo?! jajajaj sn dos payasos
    2
  3. no crean que es la unidad ahi hay $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ para repartir
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial