Deportes

Anfibios: campeón Argentino de Hockey Subacuático

El equipo mendocino se trajo de Santa Fe su primer trofeo de visitante. Por su trayectoria en este deporte será sede del Torneo Internacional que se realizará en diciembre.

El fin de semana el equipo Anfibios de Mendoza se coronó campeón en la ciudad de Santa Fe.  El torneo contó con la participación de equipos provenientes de distintos puntos del país entre ellos Anfibios y Equal de Mendoza, este último se fusionó con Tritones de Buenos aires. La modalidad del torneo fue todos contra todos y el campeón se definió por puntos.

Anfibios empezó su racha invicta con un 11-1 contra Best-IAAS de Buenos Aires. El partido destacado del día fue Defensores vs Anfibios, casi una final anticipada. El encuentro fue muy intenso y parejo  y no hubo goles hasta la mitad del primer tiempo donde el conjunto mendocino abrió el marcador y casi sobre el final del primer periodo se fueron al descanso con un 2 a 0, en el segundo tiempo Anfibios terminó redondeando un 4-0.

El domingo se terminó con la ronda de partidos y el equipo Anfibios fue el campeón con todos los partidos ganados, 31 goles a favor y solo 3 en contra. Es la segunda vez que Anfibios obtiene el 1er puesto y la primera vez que lo logra de visitante. El año pasado Anfibios salió campeón del torneo Bicentenario en Mendoza.

Paralelamente al torneo se realizaron 2 encuentros femeninos y uno infantil recreativo, en ambos participó Ayelén Femenía del equipo Anfibios.
Las posiciones finales del torneo quedaron así:

1° Anfibios de Mendoza
2° Defensores de Buenos Aires
3° Regatas de Santa Fe
4° Equal-Tritones
5° Best-Iaas de Buenos Aires

El equipo Anfibios estuvo integrado por: Facundo Filizzola, Franco Inzirillo, Arturo Revilla, Catriel Femenía (capitán), José Perez Campos, Alfredo Femenía, Carla Brebbia y Alfredo Domínguez.

Para Diciembre de este año, Mendoza ha sido designada sede de un Torneo Internacional, para el que han confirmado su asistencia un equipo de Colombia y otro de Chile. Esto coincide con el festejo de 10 años de Hockey Subacuático en Mendoza y la Secretaría de Deporte de Mendoza ya confirmó el apoyo al mismo.

En la página web www.anfibiosmendoza.com.ar  se puede acceder  a fotos, videos y es una herramienta de comunicación que llamativamente mantienen los mismos deportistas.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 08:34
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Merecidas felicitaciones. Pero debo comentar que no fue el único equipo que participo de Mendoza, ya que el equipo EQUAL también participo y es otro de los equipos locales de hockey sub acuático.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial