Deportes

Hinchas azulgranas festejan título liguero en el centro de Barcelona

Con petardos, bengalas, pitos, claxones y cánticos, los hinchas del Barcelona, celebraron el tercer título consecutivo logrado bajo la batuta de Josep 'Pep' Guardiola.

Por tercer año consecutivo, miles de barcelonistas se dieron cita, este miércoles, en torno a la mítica fuente de Canaletas, de las populares Ramblas barcelonesas, para entonar el himno del equipo y festejar el título en la Liga española.

Con petardos, bengalas, pitos, claxones y cánticos, los hinchas del Barcelona, los 'culés', celebraron en su emblemática fuente el tercer título consecutivo logrado bajo la batuta de Josep 'Pep' Guardiola, acercándose al palmarés de su eterno adversario, el Real Madrid del portugués José Mourinho.

"¿Por qué, por qué, por qué?", cantaban entusiastas los más jóvenes, en referencia al técnico blanco, acompañando al megáfono que los dirigía desde el estrado montado en la céntrica plaza de Cataluña, para realizar entrevistas para la televisión catalana y animar con conjuntos musicales a una multitud vestida con los colores azulgrana.

Mientras la fuente "mágica" se llenaba con algunas de las 10.000 banderas que repartirá durante la noche la prensa deportiva local, en la plaza contigua catalanes, residentes de otras regiones y otros países y turistas apuntados a la fiesta, cantaban y bailaban más ordenadamente.

"No estoy sólo festejando, estoy también trabajando y muy feliz por el título", confió Elena Martínez una de las chicas vestidas con las camisetas del periódico Mundo Deportivo. "Estamos repartiendo unas 10.000 banderas, tome una".

"Nos ha pillado de total sopresa. Estamos de visita hasta el viernes y no esperábamos esto. ¿Siempre es así?, pregunta Isabelle Lecort, de 55 años que, junto con su hermana Marie Claire, de 60, han venido desde Francia para pasar unos días de turismo.

Turistas atónitos y algo espantados se agolpan en las proximidades de la fuente de las Canaletas donde pasada la media hora de finalizado el partido ya está entregada a las bengalas, las banderas y los cánticos "Madrid, cabrón, saluda al campeón" o el más suave "Oé, oé, oé, campeón el Barça es".

Hassan Touré, de 28 años, gambiano que trabaja en la agricultura, celebra sentado en la entrada al metro.

"Estoy de baja, así que puedo celebrar hasta tarde", anuncia. "No, no tengo camiseta del Barça, porque para mí son caras", añade Hassan, que aclaró que no tenía nada que ver con el ex jugador azulgrana Yaya Touré, actualmente en el Manchester City inglés.

Mucho joven, mucha parejita, algunas familias, como la familia de Josep Cardona, él provisto de cámara, su señora, Adela envuelta en una bandera catalana y sus dos hijos, de 7 y 9 años, vestidos como Leo Messi o Xavi Hernández.

"Un rato y nada más, para acostar pronto a los chavales y no esperar a que haya líos", asevera el jefe de familia.

A los costados de la céntrica plaza, en las calles aledañas se ven numerosas furgonetas de la policía autonómica, los Mossos d'Esquadra, después que en la última celebración, cuando el Barça eliminó al Real Madrid en la Liga de Campeones, se registraran incidentes con unas veinte detenciones.

El Ayuntamiento, este miércoles, apeló al civismo de sus ciudadanos en el festejo. Un guardia urbano consultado dijo que los cortes de las calles se mantendrán "hasta que termine la fiesta", pero no supo precisar a qué hora.

Durante todo el día, la policía había acordonado la céntrica plaza e impedido el aparcamiento de vehículos y motos en sus aceras, mientras un fuerte dispositivo fue desplegado en los alrededores para asegurar la tranquilidad de los festejos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:37
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016