Empresarios piden promover la inversión

En una reunión en la sede de la Cámara Argentina de la Construcción, los líderes de las principales cámaras empresarias reunidos en el G6 destacaron la necesidad de trabajar juntamente con los sectores del trabajo para contar con una legislación laboral justa. Los empresarios hicieron hincapié en la necesidad de actualizar la Ley de Riesgos del Trabajo, debido a la creciente conflictividad que genera. También se trató el tema de la tercerización, en las empresas que prestan, servicios específicos a otras ramas industriales y/o de servicios

Los empresarios hicieron hincapié en la necesidad de actualizar la Ley de Riesgos del Trabajo, debido a la creciente conflictividad que genera.

También se trató el tema de la tercerización, por la necesidad de resolver las situaciones que se presentan en las empresas que prestan, fundamentalmente, servicios específicos a otras ramas industriales y/o de servicios.

Además, sobre el inicio del diálogo social se consideró clave "lograr resolver legítimos disensos sin que ellos interfieran en el desempeño de la actividad económica y promoviendo un proceso de desarrollo con inclusión social".

Compartieron un almuerzo de trabajo los presidentes de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino Jorge Brito; de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega; de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, y en su carácter de anfitriones, Carlos Enrique Wagner, presidente y Juan Chediack vicepresidente primero de la Cámara Argentina de la Construcción.

Demandan un mejor clima de negocios

Los representantes de las entidades resaltaron que "con medidas que alienten la inversión es posible generar más y mejor empleo y, de esta forma, mejorar la distribución del ingreso".

Finalmente, se señaló el satisfactorio nivel de actividad económica que se observa en el país. Sin embargo, en un mundo altamente competitivo, resulta fundamental que las decisiones empresarias y las políticas públicas promuevan los procesos de inversión que aumenten la capacidad productiva y mejoren la competitividad, a fin de satisfacer la importante demanda con producción y trabajo argentino.

(fuente: www.infobae.com)
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 02:13
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 02:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho