Deportes

Maidana es la principal duda de J.J. López para el Superclásico

La otra duda del entrenador es la presencia del delantero Funes Mori, quien pelea un lugar en el primer equipo con Diego Buonanotte y Manuel Lanzini.

El zaguero de River Jonathan Maidana, quien padece un doble esguince de rodilla y tobillo izquierdo, trotó hoy por primera vez en la semana pero sigue en duda para el superclásico del domingo ante Boca, en La Bombonera, por la 14ta. fecha del torneo Clausura de primera división.

La otra duda del entrenador Juan José López es la presencia del delantero Rogelio Funes Mori, quien pelea un lugar en el primer equipo con Diego Buonanotte y Manuel Lanzini.

River cambiaría el dibujo táctico que utilizó en los dos últimos partidos si no juega el juvenil delantero, pasando del 3-4-1-2 al 3-4-2-1, con Mariano Pavone como única punta, que fue el preferido por "Jota Jota" desde que asumió justamente antes del clásico con Boca el año pasado, por el torneo Apertura.

En ese partido fue precisamente Maidana el autor del gol de la victoria por 1 a 0, que además significó la salida de Claudio Borghi como entrenador "xeneize".

Por otro lado, están confirmados los regresos de Walter Acevedo por el peruano Jopsemir Ballón y de Juan Manuel Díaz, que tras cumplir la fecha de suspensión, vuelve por Roberto Pereyra.

Maidana realizó a primera hora trabajos de kinesiología, al igual que el martes, pero luego corrió a ritmo lento alrededor de la cancha, donde sus compañeros se movieron con ejercicios físicos en circuitos y con pelota en espacios reducidos.

En el segundo turno, por la tarde, el zaguero intensificó sus ejercicios de recuperación y se lo observó con menos dificultades para entrenar que en el retorno a las prácticas.

Si Maidana llega bien al domingo queda para el técnico el interrogante sobre la presencia de Funes Mori y si éste no juega el que tiene mayores chances de estar es Lanzini, titular en las primeras siete fechas del torneo.

La probable formación de River sería entonces con Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Walter Acevedo y Juan Manuel Díaz; Erik Lamela; Rogelio Funes Mori o Manuel Lanzini o Diego Buonanotte y Mariano Pavone.

La jornada de entrenamiento se llevó a cabo en el predio que el volante Matías Almeyda posee en la localidad de Benavídez y allí Walter Acevedo, quien estuvo ausente por una pubialgia los dos partidos anteriores, practicó con normalidad al igual que Diego Buonanotte, quien el martes había sufrido una leve contractura.

El plantel volverá a entrenarse mañana, a puertas cerradas, en el predio de Ezeiza, con prácticas de fútbol de suplentes y titulares a partir de las 15 horas.

En otro orden, los jugadores de River y la dirigencia millonaria acordaron un premio doble en caso de ganar el clásico en La Bombonera.

Por el acuerdo al que arribaron con el vicepresidente del club Omar Solazzi, los jugadores van a percibir premios sólo por triunfos y los mismos se duplican en caso de enfrentar a los equipos grandes como Boca, San Lorenzo, Racing e Independiente.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 00:19
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia