Deportes

Marsella golea y sigue a la sombra del Lille

El Marsella cumplió con una goleada por 3-0 sobre el Brest, este miércoles en el cierre de la 35ª jornada de la liga francesa de fútbol, y continuó su persecución del líder.

El Marsella cumplió con una goleada por 3-0 sobre el Brest, este miércoles en el cierre de la 35ª jornada de la liga francesa de fútbol, y continuó su persecución del líder Lille, que el martes había vencido 2-1 en su visita a Saint Etienne.

Los primeros de la tabla se habían puesto provisionalmente siete puntos por delante de los vigentes campeones, que lograron volver a dejar la desventaja en cuatro unidades, gracias a los tantos de Loic Remy (minuto 12), el ghanés André Ayew (59) y el argentino Gabriel Heinze (81).

El Marsella se recupera así anímicamente del gran golpe que supuso su derrota del pasado fin de semana en Lyon (3-2), que había complicado seriamente sus opciones de revalidar el título, sobre todo teniendo en cuenta la solidez y regularidad del Lille.

Los líderes tendrían que tropezar en dos de los tres partidos ligueros que le quedan por disputar, por lo que el Marsella aún continúa teniendo difícil su objetivo de dar caza a la primera posición.

"Estoy satisfecho por nuestra reacción en relación a lo del domingo, hemos conseguido tres goles sin recibir ninguno. Es un buen resultado", comentó el DT del Olympique, Didier Deschamps. "No nos pueden impedir soñar, pero hay que ser realistas y las opciones son ínfimas", admitió.

Por su parte, Remy, autor del primer tanto, también reconoció que el objetivo es difícil, pero afirmó que el plantel sigue sin rendirse. "Ha sido una buena noche, volvemos a ponernos a cuatro puntos del Lille y aún hay esperanzas", destacó.

La peor noticia del día para el Marsella fue la lesión de su volante argentino Lucho González, que se retiró en el descanso y podría tener problemas en los isquio-tibiales, según apunto Deschamps tras el encuentro.

El que queda ya sin opciones es el Lyon, tercero de la tabla, que se hundió en Auxerre perdiendo 4-0, en un partido donde brilló especialmente el burkinés Alain Traoré, con un 'doblete'.

Los lioneses tendrán ahora por misión mantener su tercer lugar de la clasificación de la Liga 1, el último que da acceso en Francia a disputar la próxima Liga de Campeones.

Por detrás, el París Saint Germain es cuarto, a sólo un punto del Lyon, tras empatar el martes 2-2 en su estadio Parque de los Príncipes contra el Nancy, que queda 18º y en posición de descenso a la Liga 2.

También está en una situación comprometida el Lens, 19º a seis puntos de la salvación, aunque evitó un 'match ball' este miércoles al imponerse 1-0 al Burdeos.

El que se complicó la permanencia es el Mónaco (17º), que se vio goleado 3-0 en Sochaux y está sólo un punto por encima del descenso, mientras que el Caen es decimosexto, con dos puntos más que el Nancy, tras empatar 1-1 con el Rennes, quinto de la clasificación.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 22:12
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes