Deportes

Allanaron el Monumental en busca de pirotecnia

El estadio de River, al igual que el de Vélez, fue investigado para buscar restos de pirotecnia, pero también por la agresión de "Los Borrachos del Tablón" a un barra; el Fortín deberá jugar en la Bombonera.

El caso de la pirotecnia en el fútbol está lejos de cerrarse. A los allanamientos en el estadio de Vélez, José Amalfitani, se sumó hoy uno nuevo, pero nada menos que en el Monumental de Núñez.

Esta tarde, personal de la Fiscalía de Saavedra investigó el estadio de River, pero no lo hizó exclusivamente para buscar restos de pirotecnia, sino también en el marco de la causa en la que se investiga la agresión a Sergio Ferreyra de parte de la barra brava oficial del club, en el triunfo sobre Racing por 1 a 0, en Avellaneda.

La barra, conocida como "Los Borrachos del Tablón", apuñaló el 30 de abril en las puertas del Monumental a Ferreyra, a quien lo vinculan con otro sector violento de la hinchada.

En Liniers. En tanto, más temprano, el fiscal Martín López Zavaleta encabezó un nuevo allanamiento en el estadio José Amalfitani por la investigación sobre quiénes lanzaron las bengalas el lunes ante Banfield, si son socios del club y cómo pudieron ingresar esos elementos.

El representante del Mininsterio Público fue habilitado para allanar el estadio por la jueza Natalia Molina, quien aún no se expidió por la clausura solicitada por el fiscal, aunque ya el Amalfitani está inhabilitado por disposición del organismo de seguridad en espectáculos futbolísticos del ministerio que encabeza Nilda Garré.

López Zavaleta dispuso que en el procedimiento intervengan efectivos de la Policía Metropolitana y miembros de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal con perros especialmente adiestrados.

En la Bombonera. Por su parte, los directivos de Vélez ratificaron que el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Libertad se jugará en la cancha de Boca, tras no prosperar su recurso judicial para poder actuar como local en Liniers.

Fuente: DyN y Télam 
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 03:34
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 03:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes