Deportes

Huracán Las Heras: una injusticia que se veía venir

Huracán Las Heras recibió un nuevo golpe. A sus hinchas se les impide ir al partido de vuelta en Catamarca ante Villa Cubas. Ahora se evalúa que 400 fanáticos puedan asistir. El Globo sabe de paradas complicadas y situaciones embrolladas. Seguramente saldrá adelante.

En Catamarca mancharon la pelota, la frase inevitablemente viene a la mente luego de la confirmación de que el público de Huracán Las Heras no podía asistir al partido del domingo por la semifinal del Torneo del Interior. Maradona disculpe la corrección, la pelota se manchó y la injusticia se apoderó del fútbol.
 
Luego de la fiesta que se vivió el domingo en el Gral. San Martín, de la agónica y ajustada victoria del Globo, en Las Heras todo era ilusión. El equipo prometía dar batalla de visita, como lo hizo en todas las fases previas. Villa Cubas mostró ser un duro pero honesto rival dentro del campo y el partido de vuelta prometía tener ribetes de final anticipada.
 
Los pibes preguntaban quien iba a conseguir un micro viejo o de última un camión que los lleve a Catamarca por algunos billetes que aún no saben que changa van a hacer para conseguirlos, no tienen claro que distancia hay a la provincia del norte pero sinceramente no les importa, irían a la  mismísima Luna. Otros con mayores posibilidades ya arreglaban en el auto de qué amigo iban a salir y a que hora.
 
Pero el lunes todos se sorprendieron con las declaraciones en los medios catamarqueños. “Nunca vivimos algo así”, “Si perdían era una masacre” y el más doloroso de todos “Vamos a pedir jugar sólo con público local” leían y no podían entender. Los mismos que se juntaron en El Borbollón y fueron acompañados hasta una calle Olascoaga desierta para que estén tranquilos los habían traicionado. Los mismos que ocuparon la tribuna sur durante el partido de ida les querían negar su legítimo derecho de acompañar a su Globo en un momento determinante.
 
Alguno comparó la situación con la llave de Palmira, si lo hizo no entiende nada, “Ley pareja  no es rigurosa” me decían en mi casa. Si Huracán no fue a Palmira es porque Palmira tampoco fue a Huracán y demostrado quedó que no sirvió para evitar los groseros incidentes en la cancha Jarillera.
 
Derito y su “No comparto la decisión pero debo acatarla” no calman la tristeza y la bronca de una hinchada relegada y seguidora a la que otra vez le cerraron la puerta, por la espalda, a traición. No pedían ser invitados a un torneo superior, no pedían árbitros amigos, no pedían beneficios que siempre les fueron negados. Pedían poder seguir a su equipo, a “su Globo”, que ahora viajará sólo.
 
La sensación de que hubo una mano negra, está más presente que nunca.
Opiniones (3)
22 de octubre de 2017 | 14:54
4
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un desastre los catamarqueños...
    3
  2. gusti34 que te paso salame y a vos quien te tiro el hueso, te mata la envidia salame!!!! LA ENVIDIA HACE MI FUERZA . VAMOS GLOBO EL DOMINGO COPAMOS CATAMARCA Y VENIMOS FESTEJANDO AGUANTE HURACAN LAS HERAS LA Nº1
    2
  3. Basta ya, si no quieren que vayan es por que se avivaron que son todos unos quilomberos. Vayan y jueguen a algo, no como cuando fueron a Palmira, que lo unico que hicieron fue tirarla para afuera. Los mas grande de Mendoza, por favor, ja ja ja!!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México