Roban piezas de arte de la Ciudad Prohibida de Pekín

Siete objetos valorados en unos 150 millones de dólares fueron robados del Museo del Palacio ubicado dentro del recinto de la Ciudad Prohibida de Pekín, lo que ha provocado el cierre al público de varias de las zonas de exposición.

Las obras de arte sustraídas, varias cajas decoradas con oro o plata en polvo y con diferentes piedras preciosas, procedían del Museo Liangyi de Hong Kong, cuyo comisario, Wang Xiahong, explicó en declaraciones al diario oficial "China Daily" , que las piezas, de las que no se han dado más detalles, procedían "de colecciones privadas" .

Sobre quién pudo ser el autor del robo, la policía cuenta con las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto que grabaron al sospechoso, quien se cree estuvo escondido en el museo hasta el cierre, momento tras el cual habría aprovechado para sustraer las piezas.

En los próximos días publicarán las fotos de los objetos para facilitar su identificación en el caso de que intenten venderlos en el mercado negro, destino habitual en este tipo de sustracciones.

Los organizadores de la muestra anunciaron que, una vez recibida la autorización de las autoridades, reabrirán la exposición hasta el 27 de junio, como estaba previsto.

Fuente: EFE
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic