Un gabinete dinámico y multifuncional

La pieza fue creada por el diseñador español Martí Guixé para la empresa Barcelona Design. Se trata de un mueble modular hecho de cubos contenedores que tienen diversas funciones. Tienen una dinámica tanto en su volumen como en su posición y acabado. Hierro, aluminio y madera sintética fueron los materiales elegidos por el autor.

El aparador o gabinete Free Port es un mueble modular hecho de cubos contenedores, con diversas funciones. Tienen una dinámica tanto en su volumen como en su posición y acabado. Las maderas utilizadas son todas distintas y todas sintéticas. Es multifuncional. Perfecto para estar el centro de una fiesta. Admite diferentes configuraciones, también como isla.


Y si se requiere una versión doble, de mayor tamaño, Guixé le da de nuevo la vuelta –literalmente- y la construye con una sencilla superposición.

Martí Guixé es un creador atípico. Por eso rechaza cualquier etiqueta o intento de clasificación como diseñador. Dentro de esta profesión ha sabido encontrar un espacio propio de expresión donde se desenvuelve con naturalidad y con una sorprendente libertad. Su territorio es el de las ideas y su gran mérito es saber llevarlas a cabo. Maneja conceptos abstractos para dar soluciones a problemas concretos. Si alguien le pide que diseñe una silla, Guixé le ofrecerá una idea para sentarse. Parece fácil pero lo cierto es que no existe otro personaje igual. Se presentó en sociedad en 1997 y desde entonces no ha dejado de sorprendernos con cada nuevo proyecto. Le gusta darle la vuelta a las cosas y lo sigue haciendo.


Barcelona Design, una empresa de diseño española con enorme reconocimiento internacional, lo invitó recientemente a proyectar un nuevo “cabinet” para que forme parte de una colección muy  particular. Su propuesta se llama Free Port.


En el catálogo de la empresa Barcelona design se encuentran diseños de los más importantes creadores contemporáneos a nivel internacional como Alfredo Häberli, Jaime Hayón, Konstantin Grcic o Ross Lovegrove, o históricos como Antoni Gaudí o Salvador Dalí. Durante su larga trayectoria ha sido reconocida con el Premio Nacional de Diseño en 1989, el European Community Design Prize 1990 y el Red Dot Design Award "best of the best" en 2011.


Ficha técnica:

Contenedores en tablero de fibras DM –densidad media-. Caras exteriores lacadas en blanco brillante y caras interiores y cantos aplacados con diferentes tipos de papel fenólico símil madera. Puertas en tablero de fibras DM lacada brillante por fuera y mate por dentro. Estantes en tablero de fibras DM chapados en papel fenólico símil madera. Patas en fundición de aluminio y tubo de hierro pintado brillante en marrón chocolate. Cruz de unión en aluminio anodizado.


Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 22:54
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 22:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México