Deportes

Conmebol se defendió de las acusaciones de soborno

Por medio de un comunicado oficial firmado por Eduardo Deluca, el ente que rige el fútbol de Sudamérica rechazó las acusaciones de Lord Triesman. El ex presidente de la Federación inglesa reveló un pedido de dinero para favorecer la candidatura Inglaterra 2018.

La Confederación Sudamericana de Fútbol afirmó que las acusaciones de Lord Triesman "intentan menoscabar una decisión soberana". El ex presidente de la FA apuntó directamente a Jack Warner, uno de los vicepresidentes de FIFA, Nicolás Leoz, Ricardo Teixeira, jefe de la Confederación brasileña, y al tailandés Worawi Makudi.

"Lamentamos estos hechos que competen única y exclusivamente a los países sudamericanos", continuó el escrito, que lleva la firma de Eduardo Deluca, secretario general de la CONMEBOL. A su vez sostienen que nunca se generaron falsas expectativas para favorecer la candidatura que presentó Inglaterra para organizar el Mundial 2018.

"La Confederación Sudamericana comprometió su incondicional apoyo a la Real Federación Española de Fútbol, y en consecuencia a la Federación Portuguesa de Fútbol, en forma conjunta, para organizar el Mundial de ese año, que finalmente recayó en la Federación del Fútbol de Rusia", mantiene otros de los párrafos que se dieron a conocer en las últimas horas.

Por su parte, Néstor Benítez, portavoz del ente bajo sospecha, tildó de "farsante sin ninguna credibilidad e irresponsable" a Lord Triesman, quien dejó de ser mandatario de la FA tras algunos escándalos por grabaciones que lo involucraban y hablan de presuntos arreglos de España y Rusia para sobornar árbitros durante el Mundial 2010. Además, era el principal directivo en la campaña del país británico.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 05:33
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 05:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'