Deportes

Del Potro no se baja: “Quiero ir a París”

Juan Martín Del Potro no se bajó de Roland Garros y aseguró que realiza "un gran esfuerzo" por volver a los primeros planos: "Día a día me siento mejor, pero necesito tiempo", aclaró. Y habló de Messi y Ginóbili.

Juan Martín del Potro anunció hoy que hará lo posible para jugar Ronland Garros: "Quiero ir a París", sentenció en conferencia de prensa.
Sobre el desgarro que lo obligó a retirarse del Masters de Madrid y que puso en duda su participación en el torneo de Grand Slam sobre polvo de ladrillo, manifestó: "Día a día me siento mejor, pero necesito tiempo".

Pese a la seguidilla de lesiones, el tenista argentino destacó que aún con un año fuera de las canchas por motivos de su físico, tiene una gran cantidad de partidos disputados.

"Soy el tercer jugador con mas partidos pese a que estuve un año sin jugar y a veces el físico lo siente con los cambios de superficies, climas y esas cosas".

Y, en el mismo sentido, agregó: "Sacando lo de este desgarro, pude jugar los torneos que tenía programados, y por ahora vengo haciendo las cosas bien".

Sobre el futuro, en tanto, sentenció: "Mi objetivo es la segunda parte del año" y descartó la posibilidad de ponerse metas en cuanto al ránking: "A medida que vas jugando te vas sientiendo bien y queres verte más arriba, pero hoy mi realidad no es ver mi ránking sino recuperar mi nivel".
 
Con respecto a la Copa Davis, apenas se refirió a su relación con el capitán del equipo, Modesto Vázquez: "Con 'Tito' hablé antes de ir a Estoril. Tengo una relación normal, lo veo poco porque no viajó a los torneos en los que yo estuve. Pero tengo una relación normal".
 
Y se mostró orgulloso de que lo consideren uno de los mejores deportistas argentinos de la actualidad: "Messi y Ginóbili son los dos mejores deportistas argentinos. A mí me pone feliz que me consideren a la par de ellos y trato de dar el ejemplo en la cancha".
 
Sobre la posibilidad de un cambio de superficie en el ATP 250 de Buenos Aires, recalcó: "Yo creo que el torneo de Buenos Aires es en polvo de ladrillo. Me gustaría jugar de nuevo en Argentina, pero a muchos no le beneficia el cambio".
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 22:30
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 22:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia