Deportes

Ballesteros fue despedido en un emotivo funeral

Miles de personas, entre ellas grandes figuras del golf europeo, despidieron al campeón español Severiano Ballesteros en un emotivo funeral en su localidad natal, Pedreña (norte de España), donde murió el sábado a los 54 años víctima de cáncer. Sus tres hermanos y sus tres hijos, portando la urna con sus cenizas, encabezaron el cortejo que partió desde el domicilio familiar hasta la iglesia de la población, que fue precedido por la música de un gaitero ataviado con el traje escocés.

El cortejo, compuesto por cientos de personas, se componía además del equipo de remo de Pedreña, con los remos en alto, y un grupo de niños que vestidos con el uniforme azul marino de la Fundación Seve Ballesteros, portaban cada uno un hierro 3, palo con el que Seve comenzó a jugar de pequeño.

Los cientos de personas que abarrotaban la pequeña iglesia los recibieron con un largo aplauso tras recorrer varios metros flanqueados por una multitud de personas que presenció el funeral en varias pantallas gigantes desde el exterior.

Durante la ceremonia, la urna estuvo depositada ante el altar junto a una pequeña fotografía del golfista y una rama del magnolio donde poco después se colocarían sus cenizas, en el jardín de su casa.

Al oficio asistieron numerosas personalidades del deporte de todo el mundo, entre ellos varios capitanes europeos de la Ryder Cup, el torneo bianual que enfrenta a Europa y Estados Unidos, Bernard Gallacher, Sam Torrance, Nick Faldo, Colin Montgomerie y José María Olazábal.

Ballesteros, que contribuyó a revitalizar el golf europeo, ganó en cinco ocasiones la Ryder Cup siendo miembro del equipo de Europa, una de ellas como capitán, en 1997.

Seve murió en la madrugada del sábado al agravarse su salud después de dos años y medio de lucha contra el cáncer y de sufrir varias operaciones para extirparle el tumor cerebral.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 14:55
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes