Pérez Esquivel estará en San Rafael

El jueves y viernes de la semana próxima, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel tomará parte de actividades que lo tendrán como único protagonista en nuestro departamento

El Premio Nobel de la Paz visitará San Rafael la semana que viene y dará una serie de conferencias así como también visitará la plaza de la Memoria y reinaugurará un museo itinerante sobre la Memoria y los Derechos Humanos. 

Es la segunda vez que el Premio Nobel visita San Rafael; la primera vez lo hizo para la ceremonia de inauguración de la plaza de la Memoria.

El año pasado envió una carta al Gobierno Municipal y al pueblo sanrafaelino haciendo referencia a la falta de cuidado que pesaba sobre la plaza de la Memoria, al Museo Militar y al juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrollaron aquí por primera vez en la provincia.

Esquivel vendrá esta vez el día jueves 19 de mayo. A las 20:00 dará una charla sobre “Educación para la paz” en el gimnasio de la escuela Normal (Barcala y El Libertador) y el viernes 20 visitará la plaza de la Memoria a las 10:00 e inmediatamente después reinaugurará el museo itinerante de la Memoria que generó el grupo Aldabón el año pasado y que estará expuesto en la parte nueva de la UNCuyo, frente a la plaza. Allí hará después de la reinauguración una conferencia de prensa.

Luego, Pérez Esquivel  viajará a Malargüe, donde tomará parte de la Feria del Libro que se desarrollará en ese Departamento.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 02:18
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 02:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial