Piquete en la 9 de Julio de ex soldados; Infantería

Ex soldados que no llegaron a las islas durante la guerra de 1982, y que quieren ser reconocidos como veteranos de guerra, mantienen bloqueado el tránsito en la intersección con avenida de Mayo. Hay varios móviles de la Federal y hasta un camión hidrante para realizar el desalojo. Cerca de las 10 de la mañana, el cuerpo de Infantería llegó al lugar, junto a 8 móviles de la Policía Federal y hasta un camión hidrante, y se espera por el desalojo de los manifestantes que no superan los cien

Un centenar de ex soldados, movilizados en la guerra de Malvinas, realizan un campamento y corte en Avenida de Mayo y 9 de Julio (en dirección sur), en reclamo de su reconocimiento como veteranos de guerra.

La medida la realizan, desde las 20 de ayer, asociaciones civiles de ex soldados conscriptos de las categorías 61, 62 y 63 de la provincia de Buenos Aires.

Cerca de las 10 de la mañana, el cuerpo de Infantería llegó al lugar, junto a 8 móviles de la Policía Federal y hasta un camión hidrante, y se espera por el desalojo.

Jorge Ponce, de la Asociación Civil "Gesta Malvinas", de José C. Paz y Gustavo De Falco de "La Bonaerense", de Merlo, dijeron que "levantamos el corte si el gobierno nos da el reconocimiento como veteranos de guerra". También señalaron que está prevista para hoy una reunión con el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Los ex soldados señalaron que su objetivo es "un nuevo escalonamiento, una nueva categorización para los movilizados" y que "no se reconocen como ex combatientes".

Aclararon que durante el conflicto del Atlántico Sur, cumplieron funciones de logística y apoyo táctico para las tropas.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 22:18
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial