CGT moyanista  "el empresariado es culpable" 

El sindicalista Omar Plaini habló sobre el pedido de Cristina Kirchner de mayor "racionalidad y sensatez". Aseveró que "el sector empresarial estuvo viviendo muy livianamente, aprovechándose de todo". Aclaró que los sindicatos no son responsables cuando "estallan los conflictos". "Todos tenemos que tener responsabilidades, nosotros también, pero lo mismo el sector empresarial. El empresariado argentino ha vivido muy livianamente aprovechándose de todo"

El diputado cegetista, y uno de los más cercanos a Hugo Moyano, Omar Plaíni, restó responsabilidad a los trabajadores, y dijo que son los empresarios quienes generan los conflictos gremiales al no cumplir con los reclamos. Ayer, la presidente Cristina Kirchner le había pedido "responsabilidad y sensatez" a los gremios en las negociaciones.

"Todos tenemos que tener responsabilidades, nosotros también, pero lo mismo el sector empresarial. El empresariado argentino ha vivido muy livianamente aprovechándose de todo", señaló el sindicalista.

"Estamos en un proceso muy fuerte de cambio, y todos tenemos responsabilidades, tanto los empresarios, trabajadores y el propio Gobierno. La Presidenta resaltó en particular el conflicto petrolero en el Sur. Ella está diciendo que hay que construir el modelo entre trabajadores y empresarios. Creo que entre todos tenemos que encontrar los instrumentos. Sería bueno que el sector empresarial se siente a discutir la ley de reparto de ganancias", afirmó Plaini en referencia al pedido público que realizó ayer Cristina Kirchner.

El diputado también aclaró que la CGT que conduce Hugo Moyano es la que menos conflictos ha generado en los últimos tiempos. "Creo que esta CGT ha sido la central más racional que ha tenidola Argentinaen el último tiempo. Muchos de los conflictos no es dela CGTque encabeza Moyano. Lo que no puede pasar es que dos años y medio haya un conflicto y no haya respuestas. Los trabajadores estuvieron dos años reclamando. Y llega un momento que estalla", aseguró.

De todas maneras, Plaini reconoció que "tienen que ser más racionales los conflictos, debemos sentarnos con los empresarios para solucionar las cosas a través del diálogo. Pero todos tenemos que poner una cuota de racionalidad y responsabilidad. Tenemos que buscar la armonía, pero esto no significa que no haya debate".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:41
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes