Deportes

Inglaterra amenaza con abandonar la FIFA

Tomará esa determinación si la entidad presidida por Joseph Blatter no resuelve las "graves denuncias" de corrupción y sobornos en su contra, relacionados con la elección de la sede de los Mundiales 2018 y 2022.

Inglaterra amenazó hoy con abandonar la FIFA si la federación internacional no resuelve las "graves denuncias" de corrupción y sobornos en su contra.

El ministro de Deporte británico, Hugh Robertson, declaró hoy a la radio 4 de la BBC que en caso que la FIFA no investigue a fondo las acusaciones, Inglaterra abandonará la entidad.

Robertson hizo el anuncio un día después que el ex presidente de la Federación de Fútbol inglesa (FA), David Triesman, reveló ante el Parlamento británico que cuatro miembros del comité ejecutivo de la FIFA, el vice-presidente Jack Warner, el paraguayo Nicolás Leoz, el brasileño Ricardo Teixeira y el tailandés Worawi Makudi, pidieron "sobornos" a cambio de votar a favor de Inglaterra para ser sede de la Copa del Mundo en 2018.

"Existe el deseo de tratar, trabajar y cambiar a la FIFA desde dentro", declaró el ministro a la emisora británica.

"Si la FIFA demuestra que no es capaz de hacerlo, entonces diré que todas las opciones son posibles", agregó el funcionario, mencionado una salida del grupo.

Inglaterra quedó eliminada en la primera ronda de votaciones con sólo dos votos, en tanto que Rusia fue elegida como sede para el Mundial de Fútbol de 2018, y Qatar, para 2022.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 15:54
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 15:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California