A las 9,30 se levantó el paro de Aerolíneas y Austral

Más de 10 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que debían partir esta mañana desde el aeroparque Jorge Newbery sufrían demoras a causa de una medida de fuerza de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), que reclama incorporaciones y recategorización de un grupo de trabajadores. Se normalizarán paulatinamente, de acuerdo a lo indicado por dirigentes

Más de 10 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que debían partir esta mañana desde el aeroparque Jorge Newbery sufrían demoras a causa de una medida de fuerza de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), que reclama incorporaciones y recategorización de un grupo de trabajadores.

La medida de fuerza, como consecuencia de un conflicto gremial del personal jerárquico, paraliza todos los vuelos de Aerolíneas y Austral que debían partir esta mañana desde Aeroparque hacia las diferentes provincias del país.

Los retrasos estaban previstos hasta las 10, hora en la que se realizaría una asamblea gremial y, según informó a DyN un vocero de Aerolíneas y Austral, "por ahora no hay cancelaciones". Mientras tanto, en las pizarras de la terminal aérea, el mensaje publicado es "Consulte Cia", en clara alusión a la incertidumbre reinante en el lugar.

Rubén Fernández, secretario general de UPSA, aseguró que la medida de fuerza no se circunscribía a "un reclamo salarial", sino "al incumplimiento de fallos de la justicia" y "de dictámenes del ministerio de Trabajo" que avalan la incorporación de empleados en puestos jerárquicos y el cumplimiento de la "recategorización de la carrera de profesionales".
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 16:58
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California