El hermano de la mujer que se tiró por el paredón cuenta la verdadera historia

Ariel Cuello decidió contar su verdad acerca de la muerte de Sandra, su hermana, ocurrida el sábado pasado en el Dique del Valle Grande, cuando decidió arrojarse por el paredón. Un relato impresionante con todos los detalles, hasta los que no reveló la Policía.

La historia de Sandra Cuello tiene un trasfondo realmente sórdido e intrincado. Por supuesto que la circunstancia en la que decidió terminar con su vida ha alimentado toda clase de versiones y conjeturas, por eso Ariel, su hermano, decidió ponerse en contacto con Mediamza.com para contar su versión sobre el trágico final que tuvo la historia de su hermana.

El sábado por la noche Sandra Cuello vivía un momento de profunda tensión y hacía rato que estaba elaborando la decisión de terminar drásticamente con su vida. Por ese motivo se trasladó con su automóvil Renault 21 hacia la zona del Valle Grande. Detrás suyo había dejado en su departamento de la calle Day 1055 una serie de notas donde saludaba a su familia, agradecía a sus compañeros de trabajo y le regalaba a uno de sus sobrinos su vehículo particular.

Según relató Ariel Cuello, la historia comenzó ese mismo sábado por la noche cuando preparaba su lancha para salir al día siguiente a pescar. Alli  una vecina, que tiene una hija policia, se acerca hasta su domicilio y le manifiesta "parece que tu hermana está en el Valle Grande y se quiere matar".

Sorprendido por la noticia, Ariel recibió otro llamado de un amigo, también policía, que le dijo "Ariel acabo de escuchar en la frecuencia de la radio que es tu hermana quien está en el Valle Grande, es Sandra Elizabeth Cuello, y su auto está abandonado frente al paredón del Dique".

A partir de ese momento las dudas se despejaron para Ariel y comenzó un trance  que  lo llevó inmediatamente a viajar hacia la zona del hecho. Una vez que arribó al paredón Ariel nos relató "me encuentro con el auto de mi hermana estacionado en contramano, justo enfrente del cuarto pilar del Dique del lado opuesto a los túneles o sea en dirección hacia el Club de Pescadores".

En ese momento, Ariel se baja de su vehículo y se encuentra con varias personas de civil que habían observado el suceso, otros que tuvieron una participación en el mismo y la Policía.

Los agentes de la Policía, al advertir la presencia del hermano de Sandra le manifestaron que "su hermana estaba desaperecida, que la estaban buscando y que se había dado aviso a los Bomberos para buscarla en las aguas del lago" .

Mientras tanto, había dos amigas en el lugar que conocían a Sandra y habían recibido en sus celulares llamadas y mensajes de la víctima que anunciaban su decisión final. Esas dos mujeres, estaban festejando un cumpleaños en un paraje cercano al paredón, en el Cañón del Atuel, y decidieron acercarse hasta el paredón en virtud del tenor de los llamados que anunciaban la decisión de Sandra.

El Cuerpo de Bomberos que arribó a la zona intentó iniciar la búsqueda del cuerpo, pero la oscuridad y "la falta de elementos" según Ariel, impidieron el accionar de los efectivos que empezaron a considerar como cierta la posibilidad de que Sandra hubiera saltado desde el paredón y a hacer conjeturas acerca del lugar donde podría haber caído.

Con la imposibilidad de poder seguir trabajando en el lugar de los hechos, el Comisario a cargo  de la Comisaría 38º le informó a Ariel que tenian que retirar el Renault 21 del lugar, dando por sentado que la búsqueda del cuerpo comenzaría con las primeras luces del domingo.

En ese momento se le hizo entrega a Ariel de las pertenencias de su hermana que se encontraban en el interior del automóvil: "un reloj, tres o cuatro anillos, el celular y otros elementos, además de la documentacion personal".

Durante el relato Ariel hizo un corte y nos dijo "faltaba un cintillo de mi madre que justamente falleció el mismo dia que Sandra pero hace 9 años atras y creo que esa muerte mi hermana nunca la pudo superar y quizás por eso decidió matarse el mismo dia".

Este aniversario según Ariel, "desencadenó toda esta historia, aunque debo reconocer que mi hermana tuvo antecedentes en otras oportunidades donde intentó quitarse la vida" y agregó "mi papá tuvo un infarto cerebral y todo este tema lo esta llevando a la muerte por eso quiero aclarar algunas cosas relacionadas al caso".

Ariel confirmó que "su hermana antes de morir se habia sacado tres fotos con su celular, habia estado mandando mensajes a todas sus amigas relacionados al aniversario de la muerte de su mamá y uno de esos llamados fue para estas amigas que estaban en un cumpleaños, el mensaje era:  'vení a buscar el auto antes de que lo encuentre la Policia y lleváselo a mi sobrino'".

Esa es la última comunicación de Sandra con otra persona y según Ariel "en ese momento escribió en el pilar la fecha 15/02/2011 y luego se arrojó vestida y de parado, porque el pie derecho dejó bien marcada la suela en el paredón, ahi se fracturó la pierna izquierda, rebotó y volvió a pegar en el paredón y cayó rodando hacia el lago".

El cuerpo nunca se hundió y desde el cuarto pilar, por efecto del viento fue a parar cerca de la zona de los tuneles en donde finalmente la encontraron los policias en las primeras horas del domingo.

En el medio de este relato hay otra historia que sorprendió a Ariel y fue cuando intentó retirar del lugar de los hechos a pedido de la Policía el auto de su hermana. Allí luego de ingresar al vehículo, nuestro interlocutor nos contó "cuando quise encender el auto se trabaron todas las puertas y se subieron todos los vidrios. En ese momento me asusté y no entendia lo que pasaba, todavía no habíamos hallado el cuerpo de mi hermana y de repente una de las ventanas se abrió. Cuando quise sacar la mano para abrir el auto desde afuera se me apareció la cara de mi hermana, que se estaba despidiendo de mí. En ese momento me dí cuenta de que habia muerto", expresó.

Este relato conmovió a Ariel que no pudo creer en ese momento lo que le estaba ocurriendo y agregó " la imagen luego desapareció y se levantaron por arte de magia todos los seguros de las puertas del Renault 21".

El cuerpo de Sandra apareció a las 8.00 de la mañan y recién cinco horas despues fue trasladado a la Morgue Judicial por orden del Juez José Luis Martino que entiende en la causa.

El caso aún no ha sido cerrado y todavia siguen las pericias para determinar en qué circunstancias cayó el cuerpo de Sandra al lago. Se especula con la posibilidad de que Sandra no estuviera sola en el momento de la caída, aunque otras versiones en cambio, aseguran que estaba completamente sola.

"Una hora antes de la muerte de Sandra un móvil de la Policía la vió en la zona fumando un cigarrillo fuera del auto que se encontraba en contramano pero para ninguno de estos agentes la situación les resultó sospechosa", argumentó Ariel Cuello.

Sin dudas, lo relatado por Ariel, constituye una versión afectada profundamente por la relación emocional entre hermanos. Pero da cuenta, especialmente por lo que nos dice, de una historia de vida signada por la frustración íntima y la tristeza, aunque Sandra ofreciera al mundo una imagen de luz y alegría.

Tal como es la imagen del recuerdo que de ella tienen todos cuantos la conocieron.
Opiniones (2)
16 de agosto de 2017 | 20:52
3
ERROR
16 de agosto de 2017 | 20:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Generalmente, los suicidas envían mensajes (más o menos claros) a sus relaciones más cercanas sobre sus intenciones. Y generalmente pocas veces son percibidos como tales hasta que es tarde. Esto no implica que esas personas cercanas no se hayan preocupado por evitar el suicidio. Dicho en otras palabras, con el diario del lunes todos acertamos los resultados de los partidos de fútbol del domingo. Es muy fácil emitir opiniones como la suya, que dejan deslizar una supuesta indolencia por parte de familiares y allegados del suicida y me parece una imprudencia de su parte. Por último, cuando una persona tomó la decisión de suicidarse, es casi imposible modificar esa decisión. Podrá posponerse, y en algunos pocos casos, modificarse con un tratamiento médico adecuado pero, por lo general, estas personas suelen terminar suicidándose porque no admiten estar enfermas ni los tratamientos que podrían modificar su depresión. Atentamente.
    2
  2. POR LO QUE LEO ,TODOS SABIAN QUE SE IVA A MATAR PERO NADIE HIZO NADA,
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial