Reunión de intendentes por seguridad vial

Esta tarde, los intendentes de Mendoza se reunirán con el Ejecutivo para tratar temas relacionados con la seguridad vial. El ministro Marchena aseguró que "hay que endurecer las normas".

El ministro de gobierno, Juan Marchena se reunirá esta tarde a las 18 en Casa de Gobierno con los intendentes de Mendoza para explicar cómo será el nuevo plan de Seguridad Vial. La estrategia plantearía alternativas para disminuir la cantidad de accidentes y mejorar las condiciones provinciales de manejo.

“Es un programa interministerial, cuenta con el apoyo de los distintos sectores del Gobierno para poder mejorar las condiciones de tránsito y manejo. Ya sea con infraestructura para corregir defectos en rutas como con educación”, señaló el ministro esta mañana.

Por otro lado aseguró que se debe trabajar en conjunto con los programas de educación de las escuelas, para poder generar más conciencia en los ciudadanos. “Es un tema cultural que se debe incorporar desde las escuelas, enseñando las señalizaciones y cómo se debe manejar”, destacó en Radio Nihuíl.

Este año empezó con grandes problemas en lo que a seguridad vial se refiere. Viajes a la costa, turismo, y en la misma provincia cada vez son más los accidentes que se producen en las rutas lo cual preocupa a los dirigentes políticos del país. Por este motivo, esta tarde también se retomaron alguno de los temas más conflictivos, como la implementación de carnet por puntos y un registro único en todo el país, que responda a las mismas normas y sanciones.

“Es un trabajo entre los organismos del Gobierno y fuera de él para mejorar las condiciones actuales en las que se encuentra la seguridad vial en la provincia y el país”, terminó Marchena
Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 21:27
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seguridad Vial?. Obviamente. La otra seguridad que pasa ahí?. Muchachos son de terror. Cabreiro el título de la nota es flojo, porque el que la lee espera ver (leer) algo concreto respecto a la OTRA seguridad. en tu título faltó "vial". Fue una pérdida de tiempo, leer lo que planean esta manga de políticos verdadera y seriamente INUTILES.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho